¿Cómo quitar las bolitas en las prendas de cachemira para que se vean como nuevas?
¿Tus prendas de cachemira se ven viejas o están llenas de esas molestas bolitas? Todavía hay solución y existe una forma sencilla y práctica de repararlas para que luzcan como nuevas
La temporada de los suéteres calentitos y pachones no ha terminado y aún nos quedan un par de meses para disfrutar de nuestras prendas favoritas que nos ayuden a mantenernos abrigadas con mucho estilo… hasta que nos damos cuenta que nuestros suéteres, bufandas y gorros de cachemira ya tienen bolitas y se ven viejos y desgastados.
Muchas de nosotras simplemente no queremos o podemos comprar prendas de cachemira cada temporada, ¡y no tenemos por qué hacerlo! Afortunadamente existe una solución súper practica para las molestas bolitas o ‘pilling’ que suele aparecer en este tipo de material.
Y se trata de un cepillo o peine pequeño, que a diferencia de otras herramientas no va a poner en riesgo tus prendas y no va a causar que se rasguen o peor, se rompan. En Amazon hay uno muy popular, el peine de cachemira de Lona Scott que cuesta solo $12 dólares y gracias a su compacto tamaño lo puedes guardar y llevar en prácticamente cualquier lugar.
Este peine para cachemira viral en Amazon, también funciona con otras telas como lana, tiene un diseño de bordes dobles con dientes finos que se encarga de eliminar de manera suave y seguro las bolitas y pelusas de tus prendas. Solo basta con pasar el peine por la ropa para comenzar a quitar esa molesta textura y revivir la tela para que se vea como nueva.
¿Podrías usar una afeitadora de telas eléctrica o un rastrillo en la cachemira? Sí, pero corres el riesgo de rasgar el material y crear orificios que serán muy complicados de remendar. Si quieres ver lo sencillo que es utilizar este tipo de herramientas para eliminar las bolitas de la cachemira, te compartimos un tutorial que muestra cómo hacerlo en casa.
¿Qué dicen las compradoras del peine de cachemira de Lona Scott?
- “Normalmente no escribo reseñas, pero este nuevo mejor amigo es el eliminador de pelusa más fantástico que he conocido. Saqué la las bolitas de mi suéter de cachemira en un instante. Muy fácil de limpiar y se siente bien en nuestra mano. También funciona con lana. Fantástico. Ojalá lo hubiera encontrado antes de comprar todos mis regalos de Navidad. ¡Le habría dado uno a todos! Y ahorrado en papel de regalo desperdiciado!”.
- “Esta pequeña herramienta es simplemente increíble y funciona para eliminar las bolitas de mi suéter de cachemira y también de otros. ¡Me encanta! Tan simple de usar. No malgastes tu dinero en afeitadoras de telas que son complicadas de operar y más caras. ¡Estoy tan feliz de haber pedido esto y también lo están mis suéteres!”.
- “Funciona y elimina eficazmente muchas bolitas en algunos cojines bordados de lana que tenemos. ¡¡Se ven mucho mejor!! Aún no me he probado la cachemira. Eso es lo siguiente”.
- “Me encanta, me encanta, me encanta esta pequeña y práctica herramienta. No tenía idea de que existiera algo como esto. Una amiga me habló de esto después de que le conté mis frustraciones al tener que lidiar con el ‘pilling’ de mis suéteres de cachemira favoritos. Probé varios otros cepillos e incluso un ‘eliminador’ eléctrico que me llevó horas utilizar para quitar todas las bolitas. Esto es muy rápido y fácil. Los fabricantes recomiendan usarlo después de lavarlo, pero a mí incluso me funciona bien después de usarlo”.
Sigue leyendo: