La razón por la que el Príncipe William viajará sin Kate Middleton antes de Navidad
Se ha dado a conocer que el príncipe de Gales tendrá que hacer un viaje de último minuto fuera del Reino Unido, y a nombre de su padre, poco antes de comiencen sus celebraciones de Navidad
Los deberes de la monarquía británica han alcanzado de nuevo al príncipe William, quien tendrá que hacer un viaje al extranjero de último minuto y sin Kate Middleton, una semana antes de Navidad. Este lunes el Palacio de Kensington anunció que el príncipe de Gales va en camino a Kuwait, en nombre de su padre el Rey Carlos III, para presentar sus condolencias a su alteza el Jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah tras la muerte su alteza difunta, el jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah.
La familia real británica tiene largos y antiguos vínculos con Kuwait y su en 2023 su alteza el Jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah visitó el Reino Unido tres veces: en mayo para la coronación del rey Carlos y la reina Camilla, en agosto como invitado del gobierno y en octubre para un encuentro con el monarca.
El príncipe William estará acompañado este viaje de último minuto por el Ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron, para destacar la importancia de la relación bilateral entre Reino Unido y Kuwait. Pero el príncipe de Gales no es el único miembro de la realeza que hará este viaje de último minuto, pues de acuerdo a el Mirror el rey Felipe de España y el rey Abdullah de Jordania también se encuentran rumbo al país de Medio Oriente para presentar sus condolencias.
El inesperado viaje del príncipe William se da justo cuando él y Kate Middleton se encontraban en el inicio de su “descanso” de temporada, donde esperan poder pasar tiempo de calidad con sus tres hijos durante sus vacaciones de Navidad; que comenzaron en la escuela Lambrook, a la que asisten George, Charlotte y Louis, el pasado viernes. Se espera que esta semana la familia real británica se reúna para su almuerzo anual previo al día de Navidad, un evento privado que tuvo lugar en el Castillo de Windsor el 20 de diciembre del año pasado.
Como cada año la familia del príncipe William se verán en Sandringham, Norfolk para pasar Nochebuena y Navidad. De acuerdo a Darren McGrady, chef en el reinado de Elizabeth II, la familia toma el té en la tarde de Nochebuena antes de intercambiar regalos “baratos y divertidos”. Al día siguiente acuden al servicio de Navidad en la iglesia de St. Mary Magdalene, seguido de un gran almuerzo con comida tradicional de la temporada.
Se espera que el príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos, pasen el descanso de Navidad en Anmer Hall, su mansión de campo en la finca de Sandringham, donde se ha comentando que la princesa de Gales se siente como en casa. “Es como una elegante granja. No es grandiosa, pero tiene Un ambiente familiar excelente y amigable”, comentó en el pasado una fuente para PEOPLE.
A inicios de este mes el príncipe William, la princesa de Gales y sus tres hijos, George de 10 años, Charlotte de 8 años y Louis de 5 años; asistieron al tercer concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster; un evento organizado por Kate Middleton que tiene como objetivo celebrar una causa especial. Este 2023 estuvo vinculado a ’Shaping Us’, una iniciativa de Kate Middleton que se enfoca en apoyar a los niños durante sus primeros años de vida.
Sigue leyendo: