Crioterapia capilar: cómo funciona este tratamiento para evitar la caída del cabello
La crioterapia es uno de los nuevos tratamientos populares en los salones de belleza, ya que resulta ideal para reducir la caída del pelo y aportar una gran variedad de beneficios
El cuidado del cabello cada vez cobra mayor importancia entre las rutinas de belleza, y no solo en los productos que pueden usarse desde el hogar, sino que muchas chicas también empezaron a recurrir a los tratamientos de salones de belleza. Por ello, en esta ocasión te hablaremos de la crioterapia capilar, la excusa perfecta para escaparte un día a la peluquería y mejorar el aspecto de tu pelo.
¿Qué es la crioterapia capilar?
La crioterapia capilar es un nuevo tratamiento revolucionario que se encarga de usar el frío controlado sobre el cuero cabelludo, con el objetivo de combatir las alteraciones que pueda presentar. De hecho, este procedimiento se encarga de activarlo y estimularlo.
Uno de los principales beneficios que puede obtenerse de este procedimiento es que ayuda a reducir o minimizar la caída del pelo, por lo que es muy recomendado por los especialistas, principalmente para quienes padecen de alopecia.
De hecho, el portal de salud del Grupo Oncoclínicas de Brasil explicó que «el método de enfriamiento del cuero cabelludo que reduce el flujo sanguíneo al contraer los vasos presentes en él».
Además, la crioterapia capilar funciona como un tratamiento indoloro, natural y cero invasivo, por lo que puede ser usado por cualquier persona ya que no recurre al uso de químicos o parabenos. Sin embargo, del mismo modo se aconseja el diagnóstico de un profesional.
Otros de sus beneficios, consisten en que ayudan a aportar una hidratación profunda, revitalizar el pelo, equilibrar el pH, estimular las células madres, fortalecer las hebras capilares, activar la circulación sanguínea y aumentar tanto el brillo como la suavidad.
También leer: Cómo cortar tu propio flequillo cortina para la temporada de otoño e invierno 2023
¿Cuáles son los pasos de este tratamiento?
Por tratarse de un procedimiento de tecnología avanzada, solo puede realizarse en salones de belleza con ayuda de profesionales, quienes además son los encargados de seguir una serie de pasos para obtener los resultados deseados.
La crioterapia capilar comienza con un fotodiagnóstico, el cual se realiza en el cuero cabelludo con una cámara portátil y gracias a su alta resolución, se logra detectar las problemáticas que se deben tratar en el cuero cabelludo.
Luego, el estilista se encarga de realizar un proceso de higienización, donde se lleva a cabo una limpieza profunda de triple acción para eliminar los residuos de suciedad y productos acumulados en el pelo.
Por último, se efectúa el proceso de la crioterapia capilar, donde se aplica la tecnología de frío controlado junto a productos de células madre para potenciar los beneficios anteriormente mencionados, así como mejorar la firmeza de las fibras capilares.
¿Te animarías a probar este procedimiento para mejorar el cuidado de tu cabello?
Sigue leyendo: