Tónico de manzanilla para la piel: cuáles son sus beneficios

El tónico es uno de los pasos más importantes dentro de una rutina de cuidado de la piel, y en esta oportunidad, te compartiremos cómo puedes crear tu propia versión casera con manzanilla

Manzanilla

El tónico de manzanilla te ayudará a lucir un rostro saludable de forma natural.  Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

Existen muchas plantas naturales que resultan ideales para el cuidado de la piel, y un claro ejemplo de ello es la manzanilla, la cual destaca por aportar una serie de beneficios para lograr un aspecto saludable al rostro. Por este motivo, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte por qué deberías incluir este ingrediente en tu ruina de cuidado de la piel y cómo preparar tu propio tónico natural.

Manzanilla
La manzanilla es una planta que se prepara como infusión para su consumo.
Crédito: LN team | Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?

La manzanilla es una de las plantas medicinales y terapéuticas más usadas en gran parte del mundo, que también es reconocida como camomilla, y cuenta con una gran variedad de beneficios para el cuidado de la salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta planta reconocida por sus pequeñas flores de pétalos blancos y centro amarillo, destaca por ser un remedio natural usado desde hace décadas.

De hecho, su consumo como infusión favorece el cuidado del estómago, trata padecimientos de úlceras gástricas, cuenta con propiedades antiinflamatorias, descongestiona las vías respiratorias, alivia el dolor de cabeza y trata las infecciones de los ojos.

Sin embargo, la manzanilla también ha destacado como un poderoso ingrediente para el cuidado de la piel, siendo utilizado tanto en la industria de cosméticos como en los tratamientos naturales, debido a que ofrece beneficios como:

  • Ayuda a mejorar la limpieza de la piel.
  • Aporta un efecto refrescante.
  • Disminuye las ojeras.
  • Reduce la aparición de acné.
  • Alivia problemas de la piel relacionados con irritaciones, como la dermatitis.
  • Iguala el tono del rostro.
  • Calma las pieles sensibles.
  • Favorece la hidratación profunda de la piel.

También leer: Ácido ferúlico: el producto ideal para cuidar la piel después de los 30 años

Manzanilla
Prepara tu tónico natural de manzanilla para cuidar tu piel.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Cómo preparar un tónico de manzanilla?

La manzanilla es la opción ideal para cuidar la piel de forma natural, y una de sus grandes ventajas es que puedes preparar tu propio tónico casero desde el hogar. Además, las flores de esta planta son muy fáciles de conseguir en supermercados.

Para preparar este tónico, toma un ramo de manzanilla y agrégalo en una olla que contenga dos tazas de agua. Colócala al fuego y déjala calentar hasta que hierva. Retira y deja reposar por 20 minutos hasta que enfríe.

Una vez que este lista, cuela el líquido y viértelo en un frasco de vidrio. Llévalo a la nevera y permite que enfríe. Mantenlo en la nevera por un máximo de 5 a 7 días.

Usa este tónico natural para cuidar tu piel y aplícalo tanto en las mañanas como en las noches, justo después de limpiar tu rostro. Puedes distribuirlo con ayuda de un algodón o usar un spray difusor, para que el tratamiento natural logre llegar a cada zona de tu piel.

¿Te animarías a incluir el tónico de manzanilla en tu rutina de skincare?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema