Mascarillas de café para la piel: cuáles son los beneficios de este ingrediente

El café no solo es uno de los mejores ingredientes para activar la mente y reducir el dolor de cabeza, sino que también funciona para aportar una serie de beneficios al cuidado de la piel

Café

Mejora el aspecto de tu piel al incluir mascarillas de café en tu rutina de cuidado. Crédito: AlessandroBiascioli | Shutterstock

Los ingredientes naturales cada vez son más utilizados en las fórmulas de muchos productos para el cuidado de la piel, ya que destacan por contar con una gran variedad de propiedades beneficiosas. Un claro ejemplo de ello es el uso del café, así como su componente principal, la cafeína, los cuales son utilizados en un mascarillas y cremas que favorecen el aspecto del rostro, previenen el envejecimiento e impulsan la luminosidad natural. Por ello, en esta ocasión no solo te hablaremos de los beneficios del café para el cuidado de la piel, sino que también te compartiremos algunas mascarillas que puedes incluir en tus rutinas.

Café
El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
Crédito: Viktoria Gavrilina | Shutterstock

Beneficios del café para la piel

El café es el nombre de la semilla que obtiene del árbol cafeto, las cuales son utilizadas principalmente para preparar una reconocida bebida a nivel mundial que mantiene el mismo nombre. Una de sus características es que se considera un fuente rica en antioxidantes, especialmente en polifenoles, propiedades vasodilatadoras, y por supuesto, su principal componente es la cafeína, la cual destaca por aportar una serie de beneficios como estimular y activar el organismo. En el caso de la piel, el café se ha convertido en uno de los ingredientes más usados dentro de algunos cosméticos de belleza, ya que aporta beneficios como:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y los radicales libres.
  • Su contenido en cafeína inhibe los daños al ADN causados por el sol.
  • Favorece un aspecto saludable y brillante al rostro.
  • Promueve la circulación sanguínea.
  • Reduce la hinchazón de los tejidos.
  • Ayuda a retirar las células muertas de la piel.

Mascarillas de café para tus rutinas de skincare

1.- Coffe Face Mask de m’Caffeine

m'caffeine
Coffe Face Mask de m’caffeine.
Crédito: Amazon

Coffe Face Mask de m’Caffeine ($9.99) es una mascarilla facial diseñada con arcilla de café, arcilla de bentonita, aceite de argán y otros componentes, que se encargan de limpiar los poros, ayudar a que la piel se relaje, combatir los radicales libres y favorecer un aspecto saludable. Para disfrutar de sus beneficios, aplica una vez a la semana el producto sobre tu piel con ayuda de una espátula, extiende una capa uniformemente, deja actuar el producto por 15 a 20 minutos y enjuágalo con abundante agua junto a movimientos circulares.

2.- Coffe & Coconut Exfoliating Masque de Sukin

Sukin
Coffe & Coconut Exfoliating Masque de Sukin.
Crédito: Amazon

Coffe & Coconut Exfoliating Masque de Sukin ($13.89) es una mascarilla exfoliante de café y coco, la cual se encarga de retirar las células muertas de la piel, dejar un acabado sedoso y potenciar el brillo natural. Además, este producto también cuenta con aloe vera, vitamina E, jojoba, aguacate, rosa mosqueta, manteca de karité y cacao, por lo que del mismo modo se encarga de aportar un resultado hidratante y revitalizante para favorecer el cuidado de la piel. Por tener una textura exfoliante, esta es una mascarilla recomendada para piel normal, seca y grasa, y por el caso contrario, no se aconseja su uso sobre pieles sensibles. Úsala una vez a la semana.

3.- Turkish Coffe 3 in 1 Mask de Testament

Testament
Turkish Coffe 3 in 1 Mask de Testament.
Crédito: Amazon

Turkish Coffe 3 in 1 Mask de Testament ($61.20) es una mascarilla que contiene un efecto exfoliante e hidratante, compuesto con semillas de café turco molido, aceite de aguacate nutritivo, ceramidas, vitamina A y E, cacao y niacinamida. Este producto se encarga de aportar un efecto antienvejecimiento, reducir las líneas de expresión y arrugas, exfoliación suave, calmar la inflamación, tensar la piel, hidratar profundamente, restaurar el equilibrio del pH y eliminar las células muertas. Un día a la semana, aplica la mascarilla sobre la piel limpia con suaves masajes circulares, deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

El café no solo es beneficioso a través de su consumo para el organismo, sino que también funciona para mejorar el cuidado de la piel mediante su aplicación en mascarillas que lo contengan como ingrediente principal. ¡Anímate a probar los beneficios del café al incluirlo en tus rutinas de skincare!

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema