Maquillaje de ojos de gato: cómo puedes realizar este look para el otoño e invierno 2023
Uno de los pasos más importantes dentro del maquillaje es el look de los ojos, ya que en ellos suele enfocarse la atención
Uno de los mejores maquillajes que pueden usarse para potenciar la atracción hacia los ojos son aquellos que utilizan tonos oscuros, los cuales principalmente siguen la forma de «ojos de gato», ya sea con el uso de delineadores o sombras. De hecho, este es uno de los looks que se convierte en el más usado para las próximas temporadas de otoño e invierno, tanto en el día como la noche para diferentes ocasiones. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes realizar un maquillaje de ojos de gato para arreglarte en las estaciones venideras del 2023. Además incluiremos una serie de tutoriales que podrás incluir en tus rutinas y acompañarlos con los pasos que desees, como una rutina de preparación y bases adecuadas para un aspecto natural o profesional.
¿Cómo realizar el maquillaje de ojos de gato?
1.- Delineado clásico
La forma más fácil de realizar un maquillaje con estilo de «ojos de gato» consiste en hacer uso del delineador, ya que este es uno de los cosméticos que por años se ha utilizado para mejorar el aspecto de la mirada y otorgarle un apariencia alargada. Una vez que tengas lista tu rutina de skincare y el maquillaje de la piel, como la base, corrector, polvos y cejas, utiliza un delineador para trazar una línea en el borde externo de los ojos, las cuales deben mantener una forma ligeramente inclinada para alargar la mirada. Además, debes realizar otro delineado en la zona interior, siguiendo la forma natural de tus ojos. Usa un lápiz negro para delinear la línea de agua, aplica máscara de pestañas y si lo deseas, incluye pestañas postizas cortas en los bordes.
2.- Delineado inverso
Durante el pasado 2022, una de las técnicas de maquillaje que cobró mayor popularidad fue el «Reverse Cat Eye», la cual consistía en realizar el delineado desde la línea de las pestañas inferiores y extenderlo de forma ascendente, que resulta ser totalmente contrario al look tradicional que parte desde las superiores. Esta técnica resulta ser la opción ideal para realizar un maquillaje intenso para el otoño y el invierno, ya que aporta un aspecto «felino», sensual y femenino.
Para realizarlo, inicia por arreglar tus cejas con la forma que desees, aplica corrector para definir su forma y preparar el párpado. Utiliza sombras en tonos cafés o rosados para maquillar los párpados con mayor precisión sobre la cuenca. Con ayuda de un delineador fino, delinea la línea de agua del ojo y lleva el trazo al borde exterior. Aplica un poco de sombra oscura sobre el delineado para difuminar ligeramente y usa máscara de pestañas o modelos postizos para terminar. ¡Échale un vistazo al video!
3.- Delineado y sombras
Finalmente, te recomendaremos probar el maquillaje de ojos de gato en un estilo profesional, elegante y femenino, el cual puedes lograr con el uso de delineador y sombras para ocasiones especiales o eventos nocturnos. Para realizar este look, prepara tu párpado con un poco de corrector, aplica una sombra marrón en la cuenca y un tono nude para el centro del párpado. Luego, utiliza un lápiz negro y traza una línea en el borde exterior, con ayuda de una brocha pequeña procede a difuminarla y conéctala con las sombras de la cuenca. Lleva el delineado hacia el borde interno de los ojos y delinea la línea de agua con el lápiz negro. Por último, emplea una sombra brillante en el párpado y aplica máscara de pestañas.
El maquillaje de ojos de gato destaca por ser uno de los grandes clásicos de la belleza, el cual parece cobrar mayor fuerza con la futura llegada del otoño e invierno. Además, es una opción que puede favorecer a cualquier chica mientras se mantenga la técnica correcta.
Sigue leyendo: