Francisca comparte los métodos caseros que usó para descubrir el sexo de su bebé

La presentadora de Univisión, Francisca, no solo se siente emocionada por su segundo embarazo, sino que espera con ansías descubrir el sexo de su segundo vez

Francisca

Francisca trata de adivinar el sexo de su bebé con métodos de las creencias populares. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Hace un par de semanas, la animadora del programa Despierta América de Univisión, Francisca, anunció que se encontraba a la espera de su segundo embarazo, e incluso, reveló que en un inicio no había logrado leer correctamente la prueba hasta un segundo intento. En más de una ocasión, la ex reina de belleza ha compartido su emoción al pensar que podría tratarse de la llegada de una niña a su familia. Sin embargo, decidió no quedarse de brazos cruzados, y para ello, recurrió a diferentes rituales para tratar de descifrar el posible sexo de su bebé. Descubre cuáles fueron los métodos caseros que usó Francisca para adivinar si se encuentra en la espera de una niña o un niño.

¿Cuáles fueron los métodos caseros que usó Francisca?

1.- Movimiento del collar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer truco que la presentadora de televisión utilizó para descifrar el sexo de su bebé consistió en fijarse del movimiento que realizaba un collar, para lo cual solamente necesitó una cadena con un pequeño dije. Este es uno de los rituales que más ha sido reconocido con el pasar de los años, aunque muchos han sido los cambios que se le han realizado con el tiempo. La versión original de este método consiste en tomar un hilo y un anillo, que podría ser el usado durante el matrimonio, colócalos como un péndulo y posiciónalo de forma levantada sobre el vientre o la mano de la embarazada. Las creencias populares afirman que en caso de moverse de forma recta podría tratarse de un varón, mientras que los círculos corresponderían a una niña.

2.- Prueba de los cubiertos

El segundo método que usó Francisca se basó en la prueba de los cubiertos, el cual es muy reconocido entre las familias gallegas y le permitió confirmar su teoría sobre que podría estar a la espera de una niña para su familia. El truco consiste en que una persona coloque una cuchara y un tenedor sobre dos sillas, para después cubrirlas con dos cojines. La mujer embarazada debe dar vueltas alrededor de esas sillas y elegir una en la que pueda sentarse. En caso de hacerlo sobre el tenedor, se tratará de un niño, mientra que sobre la cuchara, se asume que podría tratarse de una niña, como fue en el caso de la celebridad.

3.- Antojos

Uno de los indicios en los que las mujeres suelen fijarse durante su embarazo es en los antojos que presentan, que en algunos casos pueden inclinarse hacia comidas dulces o saladas. Las creencias populares afirman que si una mujer embarazada desea comer chocolates, galletas y helados, que corresponden al primer caso, se trataría de una niña, mientras que si el deseo se centra en comidas saladas, sería un niño. Con una barra de chocolate, Francisca confirmó que su antojo le indicaba que estaba a la espera de una hija. ¿Crees que este truco sea tan acertado como muchos piensan?

4.- Forma de la barriga

Finalmente, uno de los métodos más usados en el mundo para identificar el sexo del bebé consiste en observar la forma de la barriga que posee la mujer embarazada. La teoría de las abuelas consiste en que si el vientre es alto y redondo, podría tratarse de una niña; mientras que en caso de ser puntiaguda y mantener una dirección hacia el suelo, es un niño. Tras modelar con su llamativo vestido azul con estampado de diseños blancos, la presentadora de Despierta América presumió su barriga con apariencia redonda.

Tras observar los diferentes trucos que usó Francisca, ¿Crees que se encuentre a la espera de una dulce niña para su familia?

Sigue leyendo:


En esta nota

Francisca
Más sobre este tema