Cuáles son los beneficios de utilizar toallas de microfibra para secar el cabello
El lavado del cabello es uno de los momentos más importantes para favorecer su cuidado, lo cual incluye el uso de toallas posteriormente para secarlo
Las nuevas tendencias, técnicas y consejos sobre el cuidado del cabello cada vez inciden más sobre las rutinas de muchas chicas, donde muchas de ellas han optado por realizar ciertos cambios e incluir nuevos productos. Una de las opciones que ha empezado a incorporarse son las toallas de microfibra, las cuales llegaron para reemplazar los paños tradicionales debido a la gran cantidad de beneficios que puede aportarle a la cabellera. Incluso, es una opción que puede ser usada para cualquier tipo de cabello, sobre todo aquellos que están muy maltratados. Descubre cuáles son los beneficios de utilizar una toalla de microfibra para secar tu cabello.
Beneficios de utilizar toallas de microfibra
La microfibra es un tejido sintético, que esta compuesto principalmente por poliéster y poliamida, y formado por filamentos microscópicos que se enlazan creando una tela. Entre sus principales características destaca la suavidad, flexibilidad, brillo, fluidez, antibacteriana y capacidad absorbente, la cual puede absorber hasta 7 veces su peso. En este sentido, la microfibra ha sido utilizada para una gran variedad de productos, sobre todo para hacer actividades deportivas, aunque también destaca en el mundo de la belleza por ser la opción ideal para cuidar el pelo. Entre sus principales beneficios para este caso se encuentran:
- Favorece el secado rápido del cabello.
- Posee una larga vida útil y no deja rastros de pelusa.
- Reduce la aparición de frizz en el pelo.
- Resalta la textura del cabello rizado, sin causar encrespamiento.
- A diferencia de las toallas convencionales, no absorbe la hidratación del pelo, sino que solamente absorbe el excedente de agua.
- Deja un aspecto brillante y sedoso.
- Evita la aparición de orzuelas, ya que no lastima las puntas ni provoca que se abran.
- Previene el daño capilar a largo plazo.
¿Cómo usar las toallas de microfibra?
Incluir las toallas de microfibra en tu rutina de cuidado capilar será una de las actividades más fáciles de realizar, debido a que simplemente debes sustituir los paños tradicionales. Una vez que salgas de la ducha después de haber lavado tu cabello, posiciona el producto debajo de tu cabello, cúbrelo con suavidad y permite que el material actúe con su capacidad absorbente. En caso de tener el pelo rizado, puedes colocar la toalla sobre tus manos y realizar movimientos crunchy para empezar a secar las puntas, así como marcar la forma ondulada. Luego, envuelve la toalla y deja que actúe entre 15 a 20 minutos para que retire todo el exceso de agua. Incluso, puedes usarlas para secar el sudor de tu cabello tras ir al gimnasio.
Una vez que hayas terminado de usar la toalla de microfibra, posiciónala en un lugar ventilado para que pueda secarse y utilizarse en una próxima oportunidad. Recuerda lavarla cada 2 o 3 lavadas de cabello. Si quieres una opción para empezar a incluir este producto en tu rutina, te recomendamos echarle un vistazo a las Toallas de Hicober ($15.99), las cuales presentan una forma de turbante que te facilitará el secado de tu pelo y presenta un paquete de 3 opciones diferentes para que puedas usarlas de forma seguida. ¿Lista para retirar el exceso de agua de una forma diferente?
Sigue leyendo: