La mejor forma de aplicar esmalte de uñas con glitter de acuerdo a los expertos
El esmalte con glitter es una de las mejores opciones para obtener un diseño de uñas en poco tiempo, pero su aplicación requiere algunos pasos extra para asegurarnos de que dure más tiempo
Cuando buscamos un manicure lindo, llamativo y original pero que no lleve horas hacer, el esmalte de uñas con glitter es una de las mejores formas de conseguirlo. Las variedades de glitter y colores que encuentras en el mercado proporcionan cientos de opciones para elegir.
Pero a diferencia del esmalte de uñas convencional, la aplicación de los que llevan glitter requieren algunos pasos extra para asegurarnos de que su aplicación sea impecable, fluida; lo que dará como resultado un manicure que dura más tiempo porque evitará que comience a descarapelarse a los pocos días.
Si estás interesada en usar esmalte de uñas con glitter, te compartimos algunas de las recomendaciones de los expertos de Orly y lo que ellos aconsejan para una aplicación sencilla pero duradera.
Paso 1: elegir tu herramienta de aplicación
Antes de comenzar la aplicación de tu esmalte con glitter es importante que elijas la herramienta que usarás. Los expertos de Orly recomiendan dos: una esponja de maquillaje (wedges) o un palillo. Ambas opciones proporcionan un mayor control en la cantidad de producto que colocas en la uña, así como el lugar donde pones el glitter.
Las esponjas te ayudarán a terminar el manicure más rápido y a crear degradados y efectos ombre, mientras que el palillo te servirá para colocar el esmalte con glitter de forma más espaciada e intencional.
Paso 2: aplica un base coat
Una vez que tengas tu método de aplicación, hay que aplicar una base coat en las uñas limpias y esperar a que se seque por completo, esto es lo más importante. El base coat servirá como un protección para que no se manchen y tu manicure no se desprenda tan rápido.
Paso 3: protege la cutícula
Los expertos de Orly recomiendan colocar un producto protector en las cutículas para evitar que el esmalte de uñas toque la piel. Puedes usar vaselina, cinta o un aceite de cutículas que te ayude a hidratarlas mientras las protege.
Paso 4: aplica el esmalte de uñas con glitter
Con las cutículas protegidas pasamos a la aplicación del esmalte. Si usas una esponja, hay que colocar un poco de producto en ella y con pequeños golpecitos aplicar el esmalte sobre la uña. Si utilizas un palillo de madera, pues tomar el esmalte directamente de la brocha del esmalte y colocar el glitter sobre la uña.
Paso 5: quita el protector de cutícula
Una vez que aplicaste el esmalte con glitter y se haya secado por completo, puedes retirar el protector de cutícula que elegiste. Si usaste aceite, puedes dejarlo ahí hasta que se absorba por completo en la piel.
Paso 6: aplica top coat
El último paso es la aplicación del top coat. Este producto se encarga de encapsular el glitter del esmalte y así evita que se desprenda a los pocos días. Puedes elegir un top coat de secado rápido, extra brillo o efecto gel.
El esmalte de uñas con glitter es la opción perfecta para usar en tu manicure en cualquier momento del año, solo tienes que elegir tonos que vayan de acuerdo a la estación o evento.
Sigue leyendo: