Megan Fox habla de su dismorfia corporal: en qué consiste este trastorno mental

Aunque las celebridades suelen lucir muy seguras de sí mismas, también están expuestas a las dudas, inconformidades y reconocer los defectos que puedan tener en su imagen

Megan Fox

Megan Fox habla de su dismorfia corporal en la nueva portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Megan Fox es una reconocida actriz que no solo ha destacado por el talento que demostró en películas como Transformers (2007) y Jennifer´s Body, sino también por su belleza donde resaltan sus ojos claros y estilizada figura. Sin embargo, la celebridad recientemente reveló en una entrevista la inconformidad que había sentido con su cuerpo durante años, lo cual se debió al trastorno de dismorfia corporal que desarrolló a temprana edad. Aunque no todos conocen su significado, esta enfermedad mental es más común de lo que muchas personas piensan y puede traer grandes consecuencias para la salud. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos más detalles sobre las revelaciones que realizó Megan Fox y en qué consiste la dismorfia corporal que padece la actriz.

Megan Fox
Megan Fox en la portada de la revista Sports Illustrated.
Crédito: Greg Swales / swimsuit.si.com | Cortesía

«Tengo dismorfia corporal. No me veo como me ven los demás» fueron las palabras que compartió Megan Fox para la revista Sports Illustrated Swimsuit, donde se convirtió en la imagen en su nueva portada de mayo. A través de una exclusiva entrevista, la actriz reveló cómo había padecido de este trastorno mental desde hace años. «Cuando era pequeña, tenía la obsesión de que debía tener este aspecto. No estoy segura de por qué tenia conciencia de mi cuerpo tan joven, y desde luego no era algo ambiental, porque crecí en un ambiente muy religioso en el que ni siquiera se reconocían los cuerpos», comentó Fox a los voceros de la revista. Además, reveló que esto la había llevado a padecer de muchas inseguridad y a no amar su cuerpo por algún tiempo.

Sin embargo, la celebridad también explicó que en la actualidad se encuentra en un «viaje de amarme a mi misma», el cual aseguró que no tendría fin. Ahora, Megan Fox asegura trabajar en su amor propio y en aceptar su cuerpo. De hecho, posó con mucha seguridad para la portada de Sports Illustrated Swimsuit, donde destacó por lucir diversos atuendos reveladores, como un armado de cadenas y chapas, un traje de baño brillante y un top de pedrería. Un artículo publicado por Arab reveló que para el 2010 cerca del 5.3% de la población se había visto afectada por este tipo de trastorno, por lo que los síntomas que sintió Megan Fox también han tenido consecuencias sobre el estilo de vida de muchas personas. Por este motivo, resulta de suma importancia conocer sobre qué trata.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Megan Fox
Megan Fox tuvo una sesión de fotos en República Dominicana para su portada.
Crédito: Greg Swales / swimsuit.si.com | Cortesía

¿Qué es la dismorfia corporal?

El portal de salud y medicina, Mayo Clinic, explica que la dismorfia corporal o trastorno dismórfico corporal es «una enfermedad en la que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás». Este trastorno conlleva a que las personas se interesen intensamente en su aspecto o imagen corporal, por lo que constantemente se ven en el espejo, se sienten ansiosos o avergonzados, buscan arreglarse constantemente y mantienen un estado de inconformidad.

Los principales síntomas de la dismorfia corporal inician por la notable preocupación por algún defecto que los demás no pueden ver o parece poco importante, convicción sobre una apariencia fea o desagradable, la determinación por ocultar o arreglar algunas zonas del cuerpo, realizar comparaciones con otras personas, buscar aprobación externa y evitar situaciones sociales. Estos son aspecto que influyen negativamente sobre la confianza que puedan tener las personas en sí mismas, promoviendo el desarrollo de una actitud obsesiva-compulsiva por siempre verse bien para los demás. Con el tiempo, cada uno de estos síntomas pueden empeorar y por ello se aconseja la búsqueda de profesionales en el tema para tratar el trastorno.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema