Peeling facial: cuáles son los beneficios que le aporta a la piel

El peeling químico es uno de los tratamientos más recomendados para tratar las necesidades e imperfecciones del rostro, el cual aporta una serie de ventajas que mejoran su aspecto

Peeling

Mejora el aspecto de tu piel con un tratamiento estético de peeling facial.  Crédito: elenavolf | Shutterstock

Las manchas, marcas de acné y arrugas no solo pueden ser tratadas con productos dentro de una rutina de skincare, sino que en ocasiones ameritan de una intervención profesional a través de procedimientos estéticos que sean realizados por dermatólogos. El peeling facial o químico es una de las opciones más buscadas por muchas mujeres, ya que suele ofrecer una serie de beneficios, como tratar cada una de las imperfecciones que te mencionamos anteriormente. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles sobre el peeling facial y cuáles son las ventajas que puedes obtener de este tratamiento estético.

Peeling
El peeling facial te ayudará a mejorar el aspecto de tu rostro.
Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

¿Qué es el peeling facial?

El portal de medicina de la Dra Gloria Santomauro, quién es especialista en medicina estética, explica que el peeling químico es “una exfoliación profunda de la piel del rostro con una sustancia, esta se aplica sin frotar para eliminar impurezas, manchas, marcas producto del acné y las arrugas; todo esto dependerá del tipo de químico que se utilice en la sesión y de la profundidad de la exfoliación”. Por estos motivos, se ha convertido en la opción favorita de muchas chicas para recuperar el aspecto saludable de su piel y tratar las imperfecciones que puedan acumularse en diferentes zonas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este procedimiento estético se caracteriza por ser realizado por especialistas, ya que ellos se encargarán de determinar las necesidades del rostro, las sesiones adecuadas y la profundidad en la que se desea que trabaje el componente químico. El peeling facial comprende una serie de tipos, como suave o superficial, que se aplica sobre la capa superior; medio, que se identifica por trabajar de forma más profunda que trata las arrugas, manchas y marcas visibles de acné; y profundo, el cual actúa en las capas más profundas de la piel para corregir las arrugas profundas, igualar los tonos, mejorar la textura y disminuir los signos de envejecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de este procedimiento?

Los peeling faciales suelen ofrecer diferentes beneficios dependiendo de su composición, ya que principalmente pueden contener ácido salicílico, láctico, mandélico o glicólico. Sin embargo, existen una serie de ventajas básicas que pueden obtenerse con el uso de cualquier componente, ya que forman parte de la acción primordial de este tipo de procedimientos. Entre sus beneficios destacan:

  • Mejora la luminosidad y textura de la piel.
  • Realiza una limpieza profunda para retirar las células muertas que puedan acumularse.
  • Disminuye la apariencia de las cicatrices y marcas causadas por el acné.
  • Ayuda a cerrar los poros abiertos.
  • Reduce el aspecto de las arrugas.
  • Beneficia la hidratación y absorción de los nutrientes en el rostro.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Minimiza la aparición de acné.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
Peeling
Luego de una evaluación por parte de un profesional, este se encargará de determinar las sesiones necesarias.
Crédito: elenavolf | Shutterstock

Contraindicaciones, efectos secundarios y cuidados

Aunque este tratamiento estético es uno de los más buscados en los centros cosméticos, esta no es una opción que puede utilizarse por cualquier persona, pues el peeling facial está contraindicado para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que presenten rosácea, trastornos hormonales e infecciones, así como para quienes consuman tratamientos con retinoides o que puedan favorecer la fotosensibilidad y las alergias cutáneas.

Entre sus efectos secundarios principalmente suele notarse pequeñas molestias, irritaciones, hinchazón o coloraciones en la zona. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto solo se mantiene durante las primeras horas. Por otro lado, sus cuidados post-peeling conllevan a evitar la exposición solar durante los primeros días, no retirar las costras que empezarán a aparecer sobre la piel, utilizar protector solar cada 2 a 3 horas y seguir las recomendaciones específicas del dermatólogo profesional.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema