4 consejos de belleza que te ayudarán a corregir la asimetría facial

La desarmonía facial puede ser un detonante negativo en tu apariencia, por lo que compartiremos cómo corregirla con consejos de belleza y métodos efectivos

La asimetría facial puede perjudicar el autoestima de las personas si no se corrige a tiempo.

La asimetría facial puede perjudicar el autoestima de las personas si no se corrige a tiempo. Crédito: Anton Vierietin | Shutterstock

La asimetría facial es un problema que puede afectar el autoestima de las personas, debido a que se trata de la desarmonía entre ambos lados del rostro, resultando diferentes entre sí. En la mayoría de los casos, esto suele presentarse en un grado leve, aunque en otras es más notoria, afectando la estética o funcionalidad del rostro. Por ello, les compartiremos 4 consejos de belleza para corregir la asimetría facial.

Toral Clinic explica que «La asimetría facial se refiere a la falta de equilibrio en las proporciones del rostro, donde un lado puede ser ligeramente diferente al otro en términos de tamaño, forma o posición de las facciones».

Este aspecto puede deberse a factores genéticos, hábitos posturales, envejecimiento o problemas de salud que afecten el crecimiento óseo o los músculos faciales. Sin embargo, existen diversas técnicas que ayudan a reducir la diferencia entre las facciones.

También leer:


¿Cómo corregir la asimetría facial?

1.- Masajes y ejercicios faciales

Una de las mejores formas de corregir la desarmonía en el rostro es al realizar masajes y ejercicios faciales, debido a que esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, tonificar los músculos, abordear áreas problemáticas y reducir las asimetrías.

El Cheek Lifts es una técnica que ayuda a tonificar los músculos faciales y levantar la piel flácida; el mewing promueve la alineación de la línea de la mandíbula; ejercicio de tracción de labios para mejorar la fuerza de los músculos faciales; y masajes con Gua Sha para mejorar el drenaje linfático.

2.- Mejora tu forma de dormir

La forma en que duermes puede influir directamente en la desarmonía facial, sobre todo si sueles acostarte constantemente de un lado, debido a la presión continua y la fuerza de compresión y estiramiento que se ejerce sobre los tejidos blandos y, potencialmente, sobre las estructuras óseas.

En lugar de dormir de lado, empieza a hacerlo con el rostro hacia el techo, evitando cualquier tipo de presión, como cuando se duerme de lado o boca abajo. De esta forma, también evitarás las «arrugas por el sueño».

Dormir boca abajo diariamente puede perjudicar la simetría de tu rostro.
Dormir boca abajo diariamente puede perjudicar la simetría de tu rostro.
Crédito: Maridav | Shutterstock

3.- Rellenos dérmicos o inyecciones de bótox

Si la asimetría en tu rostro es muy pronunciada, probablemente tendrás que acudir a la medicina estética, refiriéndonos específicamente a tratamientos como rellenos dérmicos o inyecciones de bótox, que se encargan de añadir volumen de manera precisa y controlada.

En cualquier caso, el primer paso siempre será acudir con un profesional para que realice un análisis detallado donde se identifica las áreas específicas que tienen déficit de volumen o requieren proyección en un lado del rostro para igualar el otro.

4.- Ortodoncia

Finalmente, otro de los motivos por el que suele provocarse la asimetría facial es por la estructura esquelética y dental de una persona, y para estos casos, la solución crucial es recurrir a la ortodoncia, que se trata de una especialidad que corrige la posición de los dientes y armoniza la estructura facial.

¿Listo para corregir la asimetría facial en tu rostro con estos consejos?

Sigue leyendo:

En esta nota

cuidado de la piel
Contenido Patrocinado