Schiaparelli presentó su colección Primavera/Verano 2026 en París
La casa de moda francesa destacó con una colección que sumergió a sus espectadores en el surrealismo, la elegancia y sensualidad, para la próxima temporada

Schiaparelli presentó su primera colección para el 2026. Crédito: photo-lime | Shutterstock
La Semana de la Moda en París empezó hace tan solo unos días, pero las colecciones presentadas ya parecen posicionarse entre las favoritas de la temporada. De hecho, una de las más destacadas fue la de Schiaparelli, quienes se inclinaron por presentar una estética surrealista y escultórica, característica de la casa de moda. Conoce todos los detalles sobre la colección de Alta Costura de Schiaparelli.
Schiaparelli es una icónica y vanguardista casa de moda francesa, que se distingue por su profunda conexión con el arte surrealista, la audacia y la extravagancia. De hecho, en la actualidad es considerada como una de las marcas más influyentes sobre las tendencias.
Para la presentación de su colección Prêt-à-porter Primavera/Verano 2026, parecen haberse inclinado por la sensualidad, el minimalismo estructurado y la fluidez sobre las siluetas.
También leer:

¿Quiénes presentaron las colecciones más destacadas en la Semana de la Moda en París?
El desfile de Schiaparelli fue presentado como ‘Dancer in the Dark’, bajo la creación de su director creativo Daniel Roseberry, quien exploró la mezcla de piezas técnicas con surrealismo en prendas casuales y detalles de alta precisión de costura, que celebran la sastrería con técnicas de ilusión óptica.
El Centro Pompidou de París fue el lugar elegido para presentar las nuevas piezas de la firma francesa, y al tratarse de un museo, buscó reforzar la idea de ver cada una de ellas como obras de arte.
Las piezas de la colección combinaron una estética sensual, fluida, surrealista y con una fuerte inclinación por destacar la corsetería, manteniendo una restricción con los colores insignia de la casa: negro, blanco y dorado o tonos metálicos. Esta limitación ayudó a dar mayor fuerza e intensidad a las formas.
De hecho, algunas de las prendas más destacadas contaron con notables transparencias, en vestido de gasa o tul negro, joyería en tonos metálicos con figuras geométricas o detalles de minimalismo estructurado que contrastaban con la fluidez de los vestidos de noche.
Además, el desfile de Schiaparelli no solo destacó por sus nuevas piezas, sino por contar con la aparición de Kendall Jenner en el cierrre, y un front row lleno de celebridades de la talla de Kylie Jenner, Rosalía, Ester Expósito, Chiarra Ferragni y más, quienes llevaron atuendos de la firma.
¿Crees que esta fue una de las colecciones más destacadas de la temporada?
Sigue leyendo: