Festival de Cannes cambió su código de vestimenta para evitar desnudos
Las celebridades ya no podrán usar atuendos atrevidos con semidesnudos en el Festival de Cannes, según el nuevo comunicado de la organización

El Festival de Cannes fijó un código de vestimenta por primera vez. Crédito: Shutterstock AI | Shutterstock
El Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes para la industria del cine, por lo que reune a los actores destacados del momento, quienes no dudan en llevar ostentosos atuendos. Sin embargo, este año la gala se encuentra envuelta en una polémica tras presentarse un cambio en el código de vestimenta para las celebridades invitadas, por lo que compartiremos todos los detalles al respecto.
Este festival de categoría A, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, tiene el propósito de premiar a las mejores películas y cortometrajes, que se presentan en sus diferentes categorías con exclusivos galardones, como La Palma de Oro y el Gran Premio.
No obstante, el evento tuvo un mayor enfoque hacia la moda y los atuendos que usaban las celebridades en los últimos años, debido a que muchas usaban la proyección del Festival para llevar atuendos a modo de protesta, mientras que otras potenciaban su sensualidad con semidesnudos.
Ante el aumento de esta tendencia y los problemas que había generado, la organización del festival decidió realizar un cambio en su código de vestimenta, el cual no tardó en generar controversia en redes sociales.
También leer:

¿Cuál será el nuevo código de vestimenta del Festival de Cannes?
Este martes 13 de mayo comienza la 78.ª edición del Festival de Cannes, la cual se extenderá por casi dos semanas, aunque por primera vez en toda su historia, los organizadores decidieron establecer un dress code que algunos medios calificaron como «estricto».
A través de un comunicado oficial, se dió a conocer que «por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier otra parte del Festival. No se permiten vestidos, especialmente con colas largas, cuyo volumen dificulte el movimiento de los invitados y el asiento en la sala».
La desnudez ya se había vuelto un tema habitual entre las celebridades que asistían a la alfombra roja del Festival de Cannes, como fue el caso Eva Longoria, Izabel Goulart, Charlize Theron, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y más.

Ahora, la organización estipula que el dress code requiere «vestimenta de noche (vestido largo o esmoquin). Como alternativa, también se permiten ‘un pequeño vestido negro’, un vestido de cóctel, un traje de pantalón de color oscuro o una blusa elegante con pantalones negros; zapatos elegantes y sandalias con o sin tacón; un traje negro o azul marino con pajarita o corbata oscura».
En este sentido, parece que esta nueva regla busca apostar al formalismo, evitando que su alfombra roja y los atuendos de las celebridades desvíen la atención del propósito del evento.
Incluso, el comunicado también precisó que los miembros de la organización pueden vetar la entrada a quien no respete estas normas.
¿Crees que sea el fin de los atuendos atrevidos en el Festival de Cannes?
Sigue leyendo: