Linaza y aloe vera: la mejor mascarilla casera para hidratar el cabello
La combinación del aloe vera y la linaza pueden convertirse en una poderosa mascarilla hidratante para tu cabello, por lo que te compartiremos cómo prepararla
Las mascarillas caseras nunca pasarán de moda cuando se trata sobre el cuidado del cabello, aunque esto no significa que puedas usar cualquier producto que encuentres en tu hogar. Existen pocas opciones naturales que pueden ofrecerte grandes resultados, y entre ellas, principalmente destacan la linaza y el aloe vera, por lo que te compartiremos cómo preparar la mejor mascarilla hidratante con estos ingredientes.
Tanto el gel de aloe vera como el de linaza, se han convertido en tratamientos naturales que han sido utilizados desde generaciones pasadas para mejorar el aspecto del cabello, los cuales provienen principalmente de la iniciativa de culturas indígenas.
Con el paso de los años, sus propiedades han sido aprovechadas por la industria cosmética para la creación de diferentes productos, aunque si quieres mantener su versión natural, también puedes usarlos para preparar tu propia mascarilla casera.
También leer: Alisados sin formol: por qué son más recomendados para cuidar el cabello
¿Cuáles son los beneficios de la linaza y el aloe vera para el cabello?
El gel que puede obtenerse de las semillas de linaza se ha convertido en el favorito de muchas chicas al momento de cuidar su cabello, debido a que está cargada de ácidos grasos, vitaminas y minerales, por lo que ayuda a mejorar la salud de las hebras capilares.
Algunos de los beneficios que puede ofrecer este ingrediente es que favorece el crecimiento saludable del cabello, fortalece el tallo capilar, reduce la caída y el quiebre de las puntas, aporta una textura suave, aumenta el brillo e hidrata.
Por otro lado, el gel de aloe vera también ha sido reconocido por su capacidad para nutrir al cabello al contener aminoácidos, vitaminas y minerales, al mismo tiempo que aporta fuerza, brillo y suavidad.
Además, este último ingrediente también se relaciona con favorecer la irrigación sanguínea, evitar la aparición de caspa, aliviar la irritación en el cuero cabelludo, fortalecer las hebras capilares, aportar brillo natural y humecta.
También leer: Mejores productos para el cabello que puedes usar antes de dormir
¿Cómo preparar una mascarilla casera con linaza y aloe vera?
Una vez que tomas en cuenta la cantidad de beneficios que puedes obtener de estos ingredientes, no vas a dudar en querer incluirlos en tu rutina de cuidado capilar.
Para ello, comienza por comprar una hoja mediana de aloe vera y déjala remojando en agua durante toda una noche para extraer la aloína. Al siguiente día, corta la piel de la planta y extrae el cristal para guardarlo en un bowl.
Seguidamente, agrega una taza de agua en una olla y espera a que caliente hasta hervir. Añade 3 cucharadas de semillas de linaza y remueve constantemente hasta que se forma la textura del gel. Cuando se enfríe, llévalo a la licuadora junto al cristal del aloe vera y procésalo hasta que se mezclen por completo.
Aplica la mascarilla casera sobre tu cabello, déjalo actuar de 45 minutos a 1 hora y luego lava tu cabello con normalidad. Asegúrate de sacar muy bien todo el gel. Sécalo y observarás cómo luce más brillante, sedoso y fuerte.
¿Te animarías a incluir la mascarilla casera de aloe vera y linaza en tu rutina de cuidado capilar?
Sigue leyendo: