Cómo organizar tu cartera para no perder tus cosas en su interior
La mejor forma de cuidar una cartera es al tenerla organizada, ya que evitas que se pierdan las cosas o arruinen su interior, y te compartiremos cómo lograrlo
La cartera es uno de los accesorios que no puede faltarle a una chica, ya que además de acompañar sus looks, también es el complemento adecuado para guardar sus pertenencias y mantenerlas cercanas. Sin embargo, al guardar muchas cosas en su interior es posible que puedan olvidarse algunas. Por ello, te compartiremos cómo organizar tu cartera para no perder tus cosas en ella.
También leer: Perfumes con notas de frambuesa: la nueva fragancia favorita de las chicas
Consejos para organizar tu cartera
1.- Guarda tus documentos y dinero en un monedero
Una de las pertenencias más importantes que las mujeres suelen guardar en su cartera son los documentos personales y el dinero, que por su relevancia, no pueden estar sueltos y mucho menos expuestos a arrugarse o ensuciarse en el interior de la misma.
Por ello, te recomendamos usar un monedero o cartera pequeña en el que puedas organizar el dinero, monedas y papeles importantes que suelas llevar contigo en el día a día. De esta forma, será más fácil encontrarlos, y en caso de cambiar de cartera, solo tendrás que pasar el monedero de un lugar a otro.
2.- Ten un kit pequeño de maquillaje
Los productos que más suelen causar desastres en las carteras de las mujeres son los cosméticos de maquillaje, debido a que tienden a estar sueltos o mal cerrados, lo cual puede ocasionar derrames y suciedad en otros artículos que también se encuentren en el interior del bolso.
Para este caso, primero te recomendamos realizar una selección de los productos de maquillaje que realmente ameriten estar contigo todo el día, como el polvo, el labial, la máscara de pestañas y el cepillo de cejas, y guárdalos en un pequeño kit o estuche que puedas llevar en tu cartera.
En caso que realices tus maquillajes fuera de tu hogar, guarda todos los cosméticos necesarios en un estuche, asegúrate que estén cerrados y usa una cartera de gran tamaño para que puedas guardar más cosas.
3.- Usa compartimientos y organizadores
Las chicas suelen llevar muchos productos en su bolso, como lapiceros, cuadernos, cosméticos, medicamentos, perfumes, geles, cepillo, e incluso tuppers con comida en su interior, lo cual no solo genera peso, sino también desorden.
Empieza a clasificar tus artículos y guárdalos en pequeños organizadores o estuches, como sería el caso de maquillaje en uno; cepillo, geles y perfume en otro; lapiceros, borradores y clips en un tercero; y medicamentos en un cuarto, o en los mismos compartimientos del bolso.
De este modo, podrás identificar el lugar de cada cosa con mayor facilidad y podrás mantener el orden en el interior de tu cartera.
4.- Guarda tus objetos de forma vertical
Finalmente, otro de los trucos que te ayudará a estar más organizada en tu bolso de diario será guardar los objetos de forma vertical, ya que esto no solo reduce el espacio que ocupan, sino que también te permitirá sacarlos con mayor facilidad.
Piénsalo, ¿Crees que sea buena idea llevar un cuaderno hasta el fondo acostado con otros objetos encima? o ¿No crees que un envase de agua acostado en el interior de la cartera pueda botarse? Mejor arregla tus cosas de forma vertical, incluyendo los estuches, y notarás que puedes sacarlos rápidamente sin causar desastres.
Mejora el orden de tu cartera al seguir cada uno de estos sencillos consejos y crea un espacio organizado en su interior.
Sigue leyendo: