5 consejos para tener una piel luminosa a los 40 años

Durante los 40 años debe priorizarse el cuidado de la piel, y por ello, te compartiremos algunos consejos para mantener la luminosidad a esta edad

Cuida tu piel a los 40 años para mantener su luminosidad.

Cuida tu piel a los 40 años para mantener su luminosidad.  Crédito: Ground Picture | Shutterstock

La luminosidad en la piel es la mejor forma de demostrar que esta sana, ya que se trata de un brillo natural que emana de la misma. Con el paso de los años y la aparición de los primeros signos de envejecimiento, muchas mujeres suelen notar que su rostro se torna opaco y con mayor cantidad de manchas. Por ello, en esta ocasión les compartiremos algunos consejos para mantener una piel luminosa a los 40 años.

También leer: Ofertas en productos de skincare que conseguirás en el Amazon Prime Day

Consejos para cuidar la piel a los 40 años

1.- Usa limpiadores hidratantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los productos más importantes en una rutina de skincare es el limpiador, ya que este se encarga de retirar la suciedad que pueda acumularse en el rostro, evitando la obstrucción de los poros y mejorando la absorción de los siguientes cosméticos.

Sin embargo, cuando las personas llegan a los 40, resulta fundamental priorizar la hidratación para reponer la humedad, por lo que se recomienda usar un limpiador hidratante, que ayude a eliminar la suciedad suavemente, al mismo tiempo que mantiene los niveles de humedad.

Usa un limpiador hidratante para mejorar el cuidado de tu piel.
Usa un limpiador hidratante para mejorar el cuidado de tu piel.
Crédito: popcorner | Shutterstock

2.- No olvides la vitamina C

La vitamina C es uno de los componentes que no puede faltar en tu rutina de cuidado de la piel, ya que no solo aumenta la luminosidad, sino que favorece la reparación de los tejidos, neutraliza los radicales libres, evita el estrés oxidativo, promueve la producción de colágeno y reduce los signos de envejecimiento.

Muchos especialistas recomiendan el uso del retinol después de los 30 años, aunque la realidad es debe estar recomendado por un dermatólogo con porcentajes indicados, ya que en algunos tipos de pieles puede causar irritación, a diferencia de la vitamina C que es apta para cualquier tipo.

3.- Aplica tratamientos para las manchas

En ocasiones, el aspecto oscuro de la piel se relaciona con la manchas, las cuales pudieron estar generadas por las cicatrices del acné o la exposición a los rayos solares, y por este motivo, se recomienda usar un tratamiento que logre reducir estas imperfecciones.

La industria de skincare posee una gran cantidad de opciones para estos casos, las cuales pueden contener diferentes tipos de componentes, como ácidos o vitaminas. En este caso, puedes inclinarte por un producto de marca reconocida, como La Roche-Posay, The Ordinary o Isdin, o acudir directamente con tu dermatólogo.

Usa un tratamiento para las manchas a tus 40 años.
Usa un tratamiento para las manchas a tus 40 años.
Crédito: RomarioIen | Shutterstock

4.- Nunca olvides el protector solar

El producto que nunca puede faltar en tu rutina, incluso antes de los 40 años, es el protector solar, ya que este es el encargado de reducir los daños que pueden generar los rayos solares, como es el caso de las manchas en el rostro.

Por ello, asegúrate de elegir un protector solar de alto factor de protección y aplícalo todas las mañanas antes de exponerte al sol. Además, no olvides que para extender su efecto debes reaplicarlo cada 3 o 4 horas para seguir cuidando tu piel.

5.- Mantén una alimentación saludable

Este último consejo es el más importante para lucir una piel luminosa, ya que el cuidado del interior se refleja en el exterior, por lo que alimentarse de forma saludable resultará fundamental para mejorar el funcionamiento del organismo y aportarle diferentes beneficios al aspecto del rostro.

Por ello, te recomendamos consumir alimentos ricos en vitaminas, como los vegetales y las frutas, ricos en proteína, como el pollo y la carne, y ricos en ácidos grasos, como los frutos secos. ¡No olvides consumir al menos 8 vasos de agua al día!

Mejora el cuidado de tu piel a los 40 años, o antes, siguiendo cada una de estas recomendaciones.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema