Cómo funciona el nuevo método ACA para cuidar el cabello
La nueva técnica recomendada para cuidar el cabello se llama Método ACA y te compartiremos todos los detalles sobre cómo incluirla en tu rutina
Hace un par de semanas, surgió una polémica entorno al uso del acondicionador después de que Blake Lively revelara que tenía muchos años sin incluir este producto en su rutina capilar. Sin embargo, ahora surgió una nueva técnica que reivindica su uso en una doble postura. Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre cómo funciona el nuevo método ACA para cuidar el cabello.
El acondicionador es un producto fundamental en una rutina de lavado capilar, que se encarga de restaurar la hidratación, proteger la fibra capilar y mejorar el brillo del cabello. Por muchos años se ha recomendado su uso después del shampoo, aunque el método ACA ofrece una propuesta diferente.
También leer: Kérastase celebra su aniversario inspirándose en Marilyn Monroe
¿Qué es el método ACA?
El método ACA consiste en el doble uso del acondicionador, específicamente en el cabello seco antes de lavarlo y después de haber aplicado el shampoo. De hecho, puede determinarse en sus siglas que provienen de la combinación «Acondicionador Champú Acondicionador».
Esta técnica busca sacarla el máximo provecho a este producto capilar, y aunque puede compararse con el preshampoo, la realidad es que el método ACA se basa en el uso de un mismo acondicionador.
El objetivo de esta nueva tendencia es que el producto logre recubrir la hebra capilar para reducir la entrada excesiva de agua o shampoo, al mismo tiempo que se encarga de aportar sus múltiples beneficios de una forma más efectiva.
La técnica de aplicar el acondicionador dos veces puede ser usada por cualquier chica, aunque muchos estilistas aseguran que puede ser muy beneficiosa para aquellas cabelleras que fueron maltratadas químicamente o teñidas, debido a que reduce su sensibilidad ante el shampoo.
También leer: 5 consejos seguros para estimular el crecimiento del cabello
¿Cómo incluir este método en tu rutina?
Para usar el método ACA, el primer paso debe basarse en elegir el producto adecuado para cuidar el cabello, el cual puede tratarse de un acondicionador formulado con proteína y nutrientes o usar propiamente una mascarilla de reparación.
Aplica el producto sobre tu cabello seco y sucio, dejándolo actuar por al menos 15 y 30 minutos. Luego, procede a realizar tu rutina de lavado al usar el shampoo para limpiar y sella la cutícula al usar el mismo acondicionador o mascarilla por segunda vez, dejándola actuar entre 5 y 10 minutos.
Se recomienda realizar esta técnica una vez a la semana o cada 15 días, de modo que no se sature al cabello y cada cierto tiempo pueda disfrutar de las bondades de este método.
¿Te animarías a incluir el método ACA en tu rutina?
Sigue leyendo: