Cómo mantener el bronceado durante el otoño con maquillaje
La mejor forma de mantener el bronceado del verano es con ayuda del maquillaje, por lo que te compartiremos la rutina que puedes usar en otoño
El maquillaje es el gran aliado de las chicas para mejorar su imagen, ya sea al aumentar el tamaño de los labios, cubrir las imperfecciones, lucir una mirada más abierta, e incluso, mantener un bronceado. De hecho, esta resulta ser la opción ideal para extender la piel sonrojada del verano durante el otoño, por lo que te compartiremos cómo realizar un maquillaje con bronceado.
También leer: Maquillaje demure: la nueva tendencia favorita de las chicas en Tik Tok
¿Cómo mantener el bronceado con maquillaje?
Antes de empezar con esta o cualquier otra rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que comiences por preparar tu piel, específicamente al retirar la suciedad con un limpiador, hidratarla con una crema o sérum, y por supuesto, cuidarla con un protector solar.
Para comenzar con el maquillaje, aplica una base que ofrezca una cobertura media y un efecto hidratante, para que la piel se sienta ligera y luzca brillante. Algunas chicas suelen combinar su base con un sérum bronceador brillante, aunque puede ser opcional.
Arregla tus cejas al usar un gel para peinarlas y fijarlas, con el objetivo de obtener un acabado ligeramente laminado. Luego, usa un corrector para ocultar las ojeras y preparar el párpado.
Usa un bronceador en crema o líquido en la zona inferior de tus pómulos, y difumínalo con movimientos ascendentes para obtener un efecto «lifting» en el rostro. Aplícalo también en los bordes de tu frente, mandíbula y bordes de la nariz.
Sella estas zonas con un bronzer en polvo para agregar mayor intensidad, seguido de un rubor en crema sobre las mejillas, que del mismo modo puedes sellar con su presentación en polvo. Fija el resto del maquillaje, sobre las ojeras, frente y barbilla con polvo traslúcido.
Para los ojos, aplica una sombra marrón en el centro del párpado y difumínalo hacia cada lado. agrega un tono más claro en la zona superior de la cuenca para obtener un efecto degradado e incluye una sombra marrón brillante en el centro del mismo.
Aplica máscara de pestañas para completar tu mirada, y si deseas, agrega un delineado de gato en tonos cafés. Además, no olvides agregar iluminador en los puntos altos del rostro, como el arco de las cejas y mejillas.
Finalmente, usa un lápiz marrón nude para trazar los bordes de tus labios y rellena con un labial rosa de acabado brillante para obtener un acabado jugoso. Incluso, puedes agregar pecas con ayuda de un delineador marrón. Sella tu look con un spray fijador.
¿Lista para mantener tu bronceado durante el otoño?
Sigue leyendo: