Faldas satinadas: la tendencia de los 90 que regresa a la moda
Las corrientes de la moda suelen ir y regresar con el tiempo, como es el caso de las faldas satinadas, que vuelven a las tendencias del momento
Las tendencias de los 90 continúan inspirando a la industria de la moda en la actualidad, y un claro ejemplo de ello, es el regreso de las faldas satinadas que tanto se usaron en aquel entonces. De hecho, muchas chicas ya han vuelto a incluirlas en sus armarios en sus diferentes versiones. Por ello, te compartiremos cómo puedes usar la faldas satinadas y seguir esta tendencia de los 90.
Las faldas satinadas, como su nombre lo indica, es una pieza que se confecciona con un tejido de satén, que se identifica por ser muy brillante y suave. Además, estas piezas destacan por su versatilidad para combinarse, ya que pueden complementar cualquier estilo.
Esta prenda de vestir logró convertirse en la favorita de los años 90 debido a su cómodo y versátil diseño. Inclusive, su popularidad también se debió a que muchas celebridades las incluían en sus looks, cómo Kate Moss y Naomi Campbell, quienes eran iconos de la moda en aquel entonces.
También leer: Skousers: la tendencia que combina una falda sobre un pantalón
¿Cómo llevar las faldas satinadas?
1.- Estilo elegante
Las faldas satinadas forman parte de la industria de la moda desde mucho antes de los 90, ya que las mujeres en los años 50 las usaban para crear looks elegantes y formales que las hicieran lucir más estilizadas.
Este es uno de los principales estilos al que recurrir para usar una falda satinada, ya sea para una ocasión formal, especial o para el día a día. En este caso, usa un modelo en tonos neutros y de corte midi, que puedas combinar con camisas de botones, camisas acanaladas de manga larga o camisas básicas, junto a zapatos de tacón pequeño, como stilettos o kitten heels.
Si quieres este modelo para lucir elegante, puedes echarle un vistazo a la Falda Satinada de Prettygarden, disponible en Amazon por $34.99 dólares.
2.- Estilo vintage
Otro de los estilos que ha informado las faldas satinadas es el vintage, que se trata de una corriente que se inspira en la moda de épocas pasadas, por lo que admite el uso de estampados y tonos principalmente cálidos o terrosos, así cómo tejidos de encaje o flecos en su diseño.
Esta forma de vestir se identifica por ser muy fresca h casual, por lo que puedes combinar la falda satinada con una camisa básica en la misma paleta de colores, una pieza con encaje o una chaqueta de época, así como botines o botas altas, y por supuesto, muchos accesorios, como collares largos, relojes, lentes de sol y sombreros.
Para este caso, puedes echarle un vistazo a la Falda satinada y envolvente de Skrtimory, disponible en Amazon por $19.99 dólares.
3.- Estilo fashionista
Finalmente, otro de los estilos que puedes seguir para usar esta falda es el fashionista, el cual se identifica por ser muy creativo y permitir jugar a las personas con las nuevas tendencias de la moda, explorando su capacidad para armar diferentes combinaciones.
Para esta corriente, puedes usar la falda satinada con color, corte y estampado de tu preferencia, ya sea con abertura, corta o midi. Este modelo puedes combinarlo con la camisa de tu preferencia, ya sea de botones, crop top, e incluso, un corset, así cómo zapatos deportivos o tacones.
La tendencia actual de la moda es el animal print, así que puedes echarle un vistazo a la Falda satinada con estampado de leopardo de Soowalaoo, disponible en Amazon por $23.19 dólares.
¿Te animarías a incluir una falda satinada en tus looks?
Sigue leyendo: