Cómo hacer la mascarilla coreana de arroz para el cuidado del cabello

Una de las mascarillas caseras más populares entre las tradiciones coreanas es la de arroz, que resulta ser la opción ideal para devolverle el brillo, la suavidad y un aspecto saludable al cabello, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo puedes prepararla

Cuida tu cabello con los secretos de las chicas coreanas.

Cuida tu cabello con los secretos de las chicas coreanas. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Uno de los ingredientes básicos de la belleza coreana es el arroz, el cual no solo es utilizado en la formulación de productos, sino que por años ha formado parte de sus secretos caseros para cuidar su imagen. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de hablarte de la milenaria mascarilla coreana de arroz y cuáles son los beneficios que puede aportarle al cuidado del cabello.

El arroz es un alimento básico que suele formar parte de las comidas de millones de familias alrededor del mundo, aunque también se ha convertido en un ingrediente de relevancia en la industria de la belleza, debido a que es capaz de ofrecer diferentes beneficios a la imagen.

El arroz es un poderoso componente en la industria de la belleza.
El arroz es un poderoso componente en la industria de la belleza.
Crédito: wasanajai | Shutterstock

En el caso del cabello, diferentes estudios demostraron que este componente puede reparar el daño celular por sus antioxidantes, incrementar la circulación, aportar brillo, mejorar su suavidad, nutrir los folículos, e incluso, favorecer su crecimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por este motivo, las coreanas adoptaron el arroz como uno de sus mejores aliados para lucir cabelleras saludables, y en esta ocasión, te compartiremos cómo puedes preparar tu propia mascarilla casera.

También leer: Tubi o vuelta: el truco que usaban las abuelas para cuidar el cabello liso

¿Cómo preparar la mascarilla coreana de arroz?

Si tu cabello luce reseco, deshidratado u opaco, probablemente este tratamiento casero será la opción ideal para ti, sobre todo si deseas una alternativa en la que no debas realizar una gran inversión y que puedas elaborar en tu hogar.

Para preparar esta mascarilla, necesitarás una taza de arroz, el cual primero debes colocar en un colador para lavarlo con agua, y luego llevarlo en un envase para dejarlo reposar en dos tazas de agua destilada, hervida o purificada. Puedes elegir entre dejarla reposar por 30 minutos o toda una noche.

Una vez que haya transcurrido el tiempo elegido, separa el arroz del agua, llévalo a cocinar con dos tazas de agua nueva y al estar listo, espera que repose por algunos minutos. Luego, agrégalo en una licuadora junto al agua en la que estuvo anteriormente y tritúralo hasta obtener una mezcla espesa.

Mejora el cuidado de tu cabello con la mascarilla coreana.
Mejora el cuidado de tu cabello con la mascarilla coreana.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Otro método que puedes usar, consiste en licuar el arroz con el agua en la que se reposo, luego colar el líquido, calentarlo en un olla hasta que obtenga la textura de una mascarilla.

En cualquiera de los dos casos, puedes complementar tu tratamiento casero de arroz con el aceite de tu preferencia, ya sea de coco, oliva o de vitamina E.

Por tratarse de una mezcla elaborada en casa, no te recomendamos guardarlo para usarlo posteriormente, por lo que puedes cambiar las cantidades en caso de tener una cabellera corta.

Cuando la mascarilla esté fría, aplícala sobre tu cabello de medios a puntas, déjala actuar por al menos 30 a 45 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite esta mascarilla cada una o dos semanas para obtener mejores resultados.

¿Lista para probar la mascarilla coreana de arroz para cuidar tu cabello?

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello mascarilla para el cabello
Más sobre este tema