Cómo evitar los daños en el cabello causados por el sol durante el verano
El verano es una de las temporadas en las que más debe cuidarse el cabello, debido a que el sol puede generar muchos daños en su aspecto, como causar resequedad, por lo que en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para que aprendas a cuidar tu pelo de los rayos UVA y UVB
El sol no solo es uno de los principales enemigos del cuidado de la piel, sino también del cabello, debido a que una exposición prolongada puede generar que se deshidrate y pierda su flexibilidad. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son las mejores recomendaciones para evitar los daños en el cabello causados por el sol durante el verano.
Consejos para evitar los daños que puede ocasionar el sol en el cabello
1.- Usa protector térmico
Una de las principales medidas que debes tomar en cuenta con la llegada del verano es el uso constante de un protector térmico, que se trata de un producto creado para generar una barrera protectora que no solo se encarga de reducir los daños relacionados con las herramientas de calor, sino también con los rayos solares.
De hecho, existen algunos protectores térmicos diseñados para usar en el día a día, que tienen el objetivo de evitar que los rayos UVA/UVB penetren en la hebra capilar, al mismo tiempo que refrescan el cuero cabelludo para evitar la pérdida de humedad.
También leer: 4 protectores térmicos para cuidar el cabello antes de usar
2.- Protégelo con un gorro o pañuelo
Cuando vas a exponerte por mucho tiempo al sol, no solo debes asegurarte de usar un protector térmico, sino que también resulta necesario que protejas tu cabello con el uso de un complemento en tu atuendo, como un gorro de playa, una gorra de béisbol, un bucket hat o un pañuelo.
En este sentido, aquellos días de verano en los que desees ir a la playa para broncearte, no olvides usar un sombrero que proteja tu cabellera. Recuerda que el cuero cabelludo también puede broncearse e irritarse con mucha facilidad.
3.- Evita exponerte en exceso
Si no tienes un día de playa o piscina, probablemente no sea necesario que pases todo el día expuesta al sol, y por este motivo, se recomienda evitarlo por horas continuas para no generar daños que puedan perjudicar el aspecto de tu cabellera.
De hecho, se aconseja evitar las horas más intensas de calor, que comprenden desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.
También leer: Cuál es la mascarilla de Karseell que ayuda a reparar el cabello dañado
4.- Usa mascarillas nutritivas
Finalmente, otra de las recomendaciones ideales para evitar los daños ocasionados por el sol es tener una cabellera fuerte e hidratada, y la mejor forma de conseguirla es al usar tratamientos que ayuden a nutrir a profundidad, como es el caso de las mascarillas.
Existen dos formas de disfrutar estos productos, ya sea al usarlos una vez a la semana como mascarilla y dejarlos actuar por al menos 20 minutos, o aplicarlo justo antes de exponerte al sol y enjuagarlos al llegar a tu hogar, aunque en estos casos se recomienda aplicar una mascarilla nutritiva de efecto leave in.
Mejora el cuidado de tu cabello en el verano y evita los daños del sol con estos consejos.
Sigue leyendo: