Cómo limpiar los zapatos de tela para que luzcan como nuevos
La limpieza de los zapatos de tela es muy sencilla, sobre todo cuando se usan trucos caseros para lograr un resultado impecable, y en esta ocasión te compartiremos cómo limpiarlos para que luzcan como nuevos
Los zapatos de tela es uno de los calzados más comunes que las personas suelen usar en el día a día, debido a que se encuentran en los modelos deportivas y las zapatillas casuales. Sin embargo, estos suelen ensuciarse con mucha frecuencia, sobre todo cuando se usan de forma constante. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo limpiar los zapatos de tela para que luzcan como nuevos.
Consejos para limpiar los zapatos de tela
1.- Jabón con pH neutro
El primer producto recomendado para lavar los zapatos de tela es un jabón con pH neutro, debido a que será una opción suave que no maltratará el material y se encargará de eliminar la suciedad superficial que pueda acumularse en el calzado.
Para ello, comienza por agregar agua fría en un bol, sumerge los zapatos y déjalos remojando por al menos 15 minutos. Con ayuda de un cepillo, aplica el jabón con pH neutro y frota el tejido con movimientos circulares. Enjuaga con abundante agua y espera a que seque en un lugar fresco.
También leer: Kitten heels o tacones de gato: cómo combinar este calzado durante el verano
2.- Bicarbonato de sodio
Si el jabón no logra eliminar la suciedad, el mejor truco casero al que puedes recurrir es el bicarbonato de sodio, un poderoso componente que no solo limpia, sino que también ayuda a eliminar los malos olores acumulados en el calzado.
Para usarlo, solo debes mezclar el bicarbonato con el jabón hasta crear espuma y frotar con un cepillo de cerdas suaves. Incluso, puedes aplicar este producto en su interior, al menos 20 minutos antes de lavarlos par absorber el mal olor.
3.- Vinagre blanco
El vinagre de manzana es el truco casero ideal para eliminar las manchas amarillas en los zapatos de tela, debido a que ayudan a retirar toda la suciedad, por lo que resulta ser el más recomendado para limpiar el calzado desde el hogar.
Para eliminar las manchas, mezcla partes iguales de vinagre y agua en un envase, sumerge un pañuelo, retira el exceso de humedad y colócalo sobre las manchas amarillas. Permite que actúe por media hora, y luego, enjuaga tu calzado con agua y jabón.
También leer: Sandalias thong: la tendencia en calzado que las chicas usarán en verano
4.- Pasta de dientes
Finalmente, otro de los pasos que debes seguir para limpiar tus zapatos es enfocarte en las suelas, ya que estas son las que más se ensucian al estar en mayor contacto con el suelo, y son las principales responsables de aportar un aspecto sucio.
Para esta zona, se recomienda usar pasta de dientes, con solo aplicar poca cantidad sobre las suelas, frotar con un cepillo de dientes y enjuagar con abundante agua y jabón. Repite el mismo con los cordones de los zapatos para completar la limpieza.
Mejora el aspecto de tus zapatos de tela al limpiarlos con los consejos adecuados.
Sigue leyendo: