Cuál es la forma correcta de incluir una mascarilla en tu rutina de cuidado del cabello

Para disfrutar de los beneficios de las mascarillas, resulta de suma importancia que se usen en el momento y el tiempo adecuado, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo incluirla en tu rutina

Mejora el cuidado del cabello al usar mascarillas de forma correcta.

Mejora el cuidado del cabello al usar mascarillas de forma correcta. Crédito: Aquarius Studio | Shutterstock

Uno de los productos más importantes que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar es una mascarilla, debido a que estos son tratamientos diseñados para hidratar, nutrir y reparar a profundidad. Sin embargo, muchas chicas la usan de forma errónea. Por ello, te compartiremos cuál es la forma correcta de incluir una mascarilla en tu rutina para disfrutar de sus beneficios.

También leer: Rihanna anuncia el lanzamiento de su nueva línea de productos para el cuidado del cabello

¿Cómo incluir una mascarilla en tu rutina?

1.- Elige la opción adecuada para ti

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de pensar en cómo usar una mascarilla, debes asegurarte de que estés usando la opción ideal para ti. Para ello, debes identificar cuál es tu tipo de cabello y sus necesidades, por lo que a partir de este punto podrás elegir un producto que mejores su aspecto.

Si tu pelo esta seco, opaco o presenta mucho encrespamiento, la mascarilla que debes usar es una altamente hidratante; en caso que se sienta áspero y tenga muchas puntas abiertas, te recomendamos usar una nutritiva; y si ha sido tratado químicamente, puedes usar una reconstructiva.

Usa los productos adecuados según tu tipo de cabello.
Usa los productos adecuados según tu tipo de cabello.
Crédito: Sarayut Sridee | Shutterstock

2.- Úsalo después del shampoo

El mejor momento para usar una mascarilla es después del shampoo, debido a que este paso no solo limpia el cuero cabelludo, sino que también retira la suciedad en las hebras capilares, y por este motivo, debe ser el primer paso en la rutina de lavado.

Sin embargo, es importante mencionar que el shampoo solo debe aplicarse en la zona del cuero cabelludo, por lo que no debe emplearse directamente en los medios y puntas, sino que limpia al enjuagarse con agua.

3.- Permite que actúe entre 15 a 20 minutos

Una vez que hayas limpiado tu cabellera, llegó el momento adecuado para aplicar la mascarilla, debido a que tus hebras estarán listas para recibir los componentes necesarios para reponer su hidratación, nutrición o reparación.

Cuando tengas la mascarilla adecuada para ti, aplícala de medios a puntas, permita que actúe entre 15 a 20 minutos, dependiendo del tiempo recomendado en la etiqueta, y luego enjuaga con abundante agua.

Aplica las mascarillas de medios a puntas para cuidar tu pelo.
Aplica las mascarillas de medios a puntas para cuidar tu pelo.
Crédito: Parilov | Shutterstock

4.- Sella la cutícula con acondicionador

Para finalizar, el acondicionador será el producto que te permita sellar las puntas después de limpiar y tratarlas, aportándoles un acondicionamiento más ligero para mejorar su textura y evitar el encrespamiento. Déjalo actuar por 3 a 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Cuando finalices con tu rutina de lavado, puedes continuar tu rutina con los demás productos básicos, como el protector térmico o un sérum para nutrir las puntas. Además, recuerda que las mascarillas solo deben usarse una o dos veces a la semana.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema