Baby Bótox: por qué recomiendan usar este tratamiento desde los 25 años
El bótox es uno de los tratamientos más populares para el cuidado de la piel, aunque ciertamente no puede ser usado por cualquier persona, por lo que en esta ocasión te hablaremos del Baby Bótox para los adultos jóvenes
En el mundo de la salud y belleza, cada vez existen más procedimientos para mejorar el cuidado de la piel, los cuales se encargan de cubrir sus necesidades básicas, como disminuir y prevenir los signos de envejecimiento. En esta ocasión, te hablaremos del Baby Botox, uno de los tratamientos estéticos recomendados para usarse desde temprana edad.
También leer: Productos para el cuidado de la piel premiados por Allure Reader’s Choice Awards 2024
¿Qué es el Baby Bótox?
El portal oficial de la Clínica Médico Estética BK de Madrid define que el Baby Bótox «es un tratamiento médico estético que consiste en la aplicación de la toxina botulínica sobre el tejido muscular para evitar su contracción y la consiguiente formación de surcos y arrugas en el rostro».
Sin embargo, a diferencia del bótox tradicional, la clínica explica que este procedimiento utiliza cantidades menores de toxina botulínica, y por consecuencia, no paraliza el músculo por completo.
Este tratamiento se usa para debilitar ligeramente el músculo, por lo que se contrae con menos fuerza y se forma un surco más suave, evitando las pronunciadas arrugas o líneas de expresión.
Además, una de sus principales características es que suele realizase con una única sesión en la que se aplica micro dosis para corregir los pequeños surcos, por lo que solo dura algunos minutos, es indoloro y sus resultados empiezan a hacerse notorios después de las 48 horas.
También leer: Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel al tomar tés antioxidantes
¿Por qué recomiendan usar este tratamiento?
El Baby Bótox es considerado como uno de los mejores procedimientos para prevenir el envejecimiento de la piel y corregir las primeras arrugas que puedan observarse en el rostro, que en la mayoría de los casos están en la frente, el entrecejo y las patas de gallo.
Resulta de suma importancia mencionar que está recomendado principalmente para adultos jóvenes, es decir personas entre los 25 y 32 años, ya que en esta etapa empiezan a notarse los primeros signos que pueden revertirse con pocas unidades de toxina botulínica.
Del mismo modo, destaca por mantener un aspecto natural, ya que no tersa la piel por completo; aunque se aconseja repetir su uso cada 6 meses.
El Baby Bótox no está recomendado par adultos de 32 o 35 años en adelante, ya que en estas edades las personas suelen tener arrugas más profundas, que no podrán cubrirse con un cantidad mínima de bótox, sino que tendrán que recurrir al tratamiento tradicional.
¿Te gustaría usar el Baby Bótox para prevenir el envejecimiento?
Sigue leyendo: