Cómo usar protector solar arriba del maquillaje sin dañar el look
Usar maquillar no significa que debas olvidarte del protector solar, y este es uno de los principales errores que suelen cometer las chicas
El protector solar es uno de los productos más importantes que debes usar en el día a día, ya que se encarga de proteger la piel frente a los rayos solares, aunque para ello, es necesario que lo reapliques cada 4 horas. Muchas chicas evitan este paso cuando usan maquillaje, ya que no pueden aplicar la crema sobre los cosméticos. En esta ocasión, les compartiremos cómo usar el protector solar arriba del maquillaje.
Las rutinas de maquillaje suelen empezar con la preparación de la piel, al limpiarla, hidratarla y por supuesto, cuidarla con un protector solar. Sin embargo, en lugar de usar este producto de forma constante, muchas chicas se limitan a aplicarlo solo en las mañanas, lo cual no le permite aportar el efecto deseado.
Por ello, en esta ocasión les compartiremos la forma correcta de mantener el cuidado frente a los rayos solares, sin que esto pueda generar un cambio o dañar tu look.
También leer: Cuáles son los pasos que debes seguir para cubrir tus ojeras con maquillaje
¿Cómo usar el protector solar sobre el maquillaje?
El principal motivo por el que las chicas no usan protector solar sobre el maquillaje se debe a que sus presentaciones suelen ser líquidas o en crema, y al aplicarlas sobre la base y el polvo, puede generar una mezcla poco favorable para el aspecto del rostro.
Sin embargo, existen algunas presentaciones que resultan ideal para reaplicarse sobre el maquillaje, y se trata de los protectores solares en polvo y en bruma, los cuales resultan ideales para extender su función.
Los protectores solares en polvo son los productos que imitan la textura de los polvos fijadores, que presentan una fórmula adecuada capaz de crear una barrera protectora, la cual puede reaplicarse cada 2 horas. Como es el caso del Mineral Brush de Isdin, disponible en Amazon por $60 dólares.
Esta presentación está recomendada principalmente para aquellas personas que tengan pieles grasas y sensibles, ya que estos también funcionan para matificar los brillos molestos, y al contar con ingredientes como el óxido de zinc y dióxido de titanio, que no ocasionan ninguna reacción.
Además, puedes llevar los protectores solares en polvo con mucha facilidad a cualquier lugar, gracias a sus cómodos empaques.
Por otro lado, también existen los protectores solares en bruma, los cuales resultan fáciles de aplicar ya que solo deben rociarse sobre la piel y no alteran el maquillaje. Como es el caso del Ultra Sheer Body Mist de Neutrogena, disponible en Amazon por $29.64 dólares.
Estas presentaciones además de aportar una protección frente a los rayos UVA, también pueden tener efectos hidratantes, calmantes y antioxidantes, por lo que resultan ideales principalmente para piel seca.
Por ello, te recomendamos adquirir cualquiera de estas opciones para que mantengas la protección frente a los rayos solares, incluso si tienes maquillaje sobre tu piel.
Sigue leyendo: