Vinagre de manzana para combatir la caspa en el cabello: cómo usar este truco natural
Existen mucho tratamientos naturales recomendados para combatir la caspa, aunque uno de los más recomendados es el aceite de vinagre, y por ello, te compartiremos cómo usarlo en esta ocasión
La caspa es una de las afecciones más comunes que pueden presentarse en el cabello, que a pesar de no ser contagiosa ni grave, ocasiona la descamación del cuero cabelludo y la aparición de pequeñas partículas blancas que pueden resultar vergonzosas. Para que logres tratarla a tiempo, te compartiremos cómo usar el vinagre de manzana para combatir la caspa.
Existen muchas causas que pueden promover la aparición de caspa, como cambios hormonales, estrés, resequedad en el cuero cabelludo, uso de químicos agresivos o por el hongo Pityrosporum ovale, siendo este último la causa principal.
Aunque existen muchos medicamentos para combatir la descamación, en esta oportunidad te revelaremos por qué el vinagre de manzana será tu mejor aliado casero.
También leer: Mascarillas asiáticas para el cuidado del cabello: 4 opciones para tu rutina de lavado
Beneficios del vinagre de manzana para el cabello
El vinagre de manzana es el jugo fermentado de manzanas trituradas, que contiene ácido acético, vitaminas B y C, así como múltiples propiedades que son usadas principalmente para beneficiar el organismo a través de su consumo.
De hecho, este ingrediente resulta ideal para estimular la digestión, proteger contra la presión arterial alta, reducir los cálculos urinarios y evitar que las bacterias se multipliquen por su efecto antibacteriano.
En el caso del cabello, el vinagre de manzana puede resultar ideal para aportar una gran variedad de beneficios, entre lo que principalmente se encuentran:
- Algunos estudios de laboratorio apuntan que el vinagre de manzana puede detener el crecimiento de algunos tipos de hongos, como es el caso del Pityrosporum ovale, que ocasiona la caspa.
- Su acción bactericida, antiséptico y fungicida también ayudan a combatir esta afección.
- El vinagre de manzana también puede ayudar a eliminar las células muertas y residuos en el cuero cabelludo.
- Mejora el brillo y sedosidad del pelo.
- Sus propiedades circulatorias estimulan los folículos pilosos y favorecen el crecimiento saludable del cabello.
También leer: Puntas abiertas en el cabello: cuáles son los mejores productos para evitarlas
¿Cómo combatir la caspa con vinagre de manzana?
El vinagre de manzana puede aportarle diferentes beneficios a tu pelo, pero en especial, a reducir la aparición de caspa y otorgarle un aspecto saludable.
Para incluirlo en tu rutina, comienza por mezcla medio vaso de agua junto a la misma cantidad de vinagre de manzana en un recipiente con spray. Asegúrate de mezclarlo muy bien y procede a aplicarlo sobre todo tu cuero cabelludo.
Una vez que este cubierta esta zona, permite que el tratamiento natural actúe entre los 30 a 45 minutos. Luego, procede a realizar tu rutina de lavado con normalidad, con shampoo y acondicionador.
Para obtener mejores resultados, aplica este truco casero al menos dos veces a la semana y observarás como tu cabello luce más brillante, sedoso y saludable.
¡Dile adiós a la caspa con ayuda del vinagre de manzana!
Sigue leyendo: