Kate Middleton “ha superado” el drama con Meghan Markle y el príncipe Harry, según fuente cercana
Al parecer Kate Middleton y el príncipe William están listos para dar vuelta a la página y según una fuente cercana a la pareja, el drama con el príncipe Harry y Meghan Markle es cosa del pasado
Tras años de peleas, rumores y dimes y diretes, Kate Middleton y el príncipe William están decididos a dejar atrás el drama que involucra a Meghan Markle y el príncipe Harry; pero no porque estén listos para una reconciliación, simplemente porque ya no están dispuestos a perder el tiempo en esto.
Un amigo cercano a Kate Middleton reveló esta bomba a la revista PEOPLE, y dejó claro que tanto la princesa de Gales como su esposo han seguido adelante. “Ella está concentrada en lo que importa en el futuro. No miran hacia atrás”, comentó la fuente a la publicación.
Y la decisión Kate Middleton de cerrar la puerta a los conflictos con su cuñado y su esposa no es casualidad. A medida que se acerca el mes de su cumpleaños, enero, es un excelente momento para analizar su primer año como la nueva princesa de Gales y lo que implica convertirse en el miembro femenino de la monarquía británico más conocido y con mayor influencia en el público. La esposa del príncipe William adquirió este papel tras la muerte de su abuela, la reina Elizabeth II.
Una fuente cerca a la casa real británica comentó a PEOPLE que la princesa de Gales “se toma las cosas en serio y gracias a Dios por eso” y por otro lado Simon Lewis, exjefe de comunicaciones del Palacio de Buckingham y coanfitrión del podcast ‘When It Hits the Fan” comentó “Se le ve en gran medida como una jugadora en el centro del equipo de Windsor”.
Sabemos que Kate Middleton es una figura que divide opiniones, como casi todos los integrantes de la familia real británica, pero lo que no se puede negar es el trabajo constante que realiza la princesa de Gales. No por nada su iniciativa ‘Shaping Us’ ha sido todo un éxito, enfocada en la importancia de los primeros años de vida de los niños; o el concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster, donde Kate Middleton es la responsable de organizar el evento.
“Ella se está labrando un lugar especial, que es de celebración”, comentó Sally Bedell Smith, biógrafa real, a la revista PEOPLE. Pero ciertos actos y eventos recientes donde Kate Middleton y el príncipe William fueron los protagonistas estuvieron cubiertos por el velo del escándalo y la controversia.
¿La razón? La publicación de ‘Endgame’, un bombazo de libro escrito por Omid Scobie que sacó a la luz pública los conflictos que existen entre los integrantes de la familia real británica. Y Kate Middleton fue una de las más afectadas; no solo la señalaron de “fría” por su trato con Meghan Markle, también la acusaron de hacer comentarios racistas por el tono de piel del primogénito del príncipe Harry.
Ambos señalamientos están lejos de la imagen pública que la princesa de Gales presenta frente a la cámara, pero podría haber algo de verdad en las supuestas revelaciones del libro de Scobie. La autora real Valentin Low ha comentado de Kate Middleton: “Ella tiene esta imagen pública de ser amable y sonriente, y me atrevo a decir, inofensiva. Pero en realidad es decidir y tenaz y está preparada para luchar por lo que quiere y lo que cree que es correcto”.
Y se cree que esa dureza salió a luz justo después de la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey en 2021, donde se mencionó por primera vez la preocupación de “algunos miembros de la familia” por el color de piel de Archie. Días después el Palacio de Buckingham emitió un comunicado señalando que “algunos recuerdos pueden variar” y se cree que Kate Middleton tuvo un papel clave en impulsar esa frase.
De acuerdo a Valentine Low: “Ella pensó que era muy importante que esto no quedara sin respuesta. Mostró verdadera fuerza y determinación para dejar claro que tal vez había una verdad diferente. Kate piensa estratégicamente. Ella será reina algún día y se preocupa por los intereses a largo plazo de la monarquía y la familia real”.
Sigue leyendo: