Minoxidil para el crecimiento del cabello: cómo funciona este tratamiento

Una de las formas más efectivas de tratar la caída del pelo y la alopecia es al aplicar minoxidil, aunque algunas personas no conocen cómo funciona y si pueden incluirlo en su rutina o no

Pelo

Mejora el crecimiento de tu cabello con productos que eviten su caída.  Crédito: Irina Bg | Shutterstock

Cuando hablamos de la caída del cabello, uno de los principales tratamientos que suelen recomendar los especialistas es el uso del minoxidil. De hecho, es un producto de venta libre, aunque no todas las personas conocen de él. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo funciona el minoxidil para favorecer el crecimiento del cabello y evitar su pérdida.

El minoxidil es un fármaco vasodilatador, que inicialmente empezó a usarse como un medicamento antihipertensivo, y en la actualidad, es uno de los tratamientos más recomendados para tratar la alopecia o caída del pelo.

¿Cómo funciona el minoxidil?

Este producto provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos ubicados en el cuero cabelludo, que se encargan de favorecer el flujo en el folículo capilar, y gracias a ello, las hebras crecen más fuertes y resistentes ante las causas que pueden favorecer su pérdida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, el minoxidil no solo es recomendado para quienes presentan caída, sino también para las personas que deseen lucir una cabellera más abundante.

Pelo
Los hombres usan el minoxidil para tratar la coronilla, entradas y barba.
Crédito: Helena Nechaeva | Shutterstock

Principalmente, este tratamiento se aplica de forma tópica directamente sobre el cuero cabelludo, cuando se trata de las primeras etapas de la alopecia o si el paciente presenta pérdida ligera.

Sin embargo, los especialistas también pueden recetar su consumo oral en casos especiales para fases más avanzadas.

Los resultados del minoxidil no son instantáneos, ya que la estabilización que producen en el cuero cabelludo puede tardarse entre tres a cuatro meses, por lo que se debe ser constante con el tratamiento para obtener los resultados deseados.

También leer: 3 productos que te ayudarán a cubrir las canas en el cabello en cuestión de minutos

¿Cómo incluir este tratamiento en tu rutina?

Aunque el minoxidil puede ser la opción ideal para reducir la caída del cabello, la realidad es que este producto debe estar indicado por un médico especialista que lo recete previamente, sobre todo cuando la presentación posea concentraciones altas.

Hacer un mal uso de este componente, puede provocar efectos secundarios como la picazón, resequedad, descamación e irritación.

No obstante, también puedes encontrar productos que se adquieren sin receta y cuentan con dosis más pequeñas, combinados con otros ingredientes.

Pelo
Acude a tu médico de confianza para identificar si necesitas minoxidil.
Crédito: elenavolf  | Shutterstock

Con frecuencia, los especialistas suelen recomendar su aplicación una o dos veces al día sobre el cuero cabelludo, masajearlo y esperar a que se absorba. Estos productos no causan un aspecto grasoso o sucio, así que no tendrás que preocuparte por lavarlo cada vez que lo uses.

Inclusive, el minoxidil también es recomendado para tratar otras zonas como la barba, y áreas específicas, como las entradas o la coronilla.

Podrás encontrar este ingrediente en una gran cantidad de productos, como shampoos, sérums y tratamientos, aunque como mencionamos anteriormente, te recomendamos acudir con un especialista que logre identificar la opción adecuada para ti.

Sigue leyendo:


En esta nota

caída del cabello crecimiento del cabello Cuidado del cabello
Más sobre este tema