5 hábitos que debes evitar para cuidar tu cabello rizado del encrespamiento
Existen hábitos del día a día que pueden estar perjudicando el aspecto de tu cabello rizado, por lo que en esta ocasión, te compartiremos cuáles son y los mejores consejos para evitarlos

Sigue los consejos adecuados y evita los malos hábitos para cuidar tu cabello rizado. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock
El cabello rizado es uno de los más difíciles de cuidar, no solo porque debe usar productos adecuados para su forma, sino porque existen algunos hábitos que pueden mejorar o empeorar su aspecto, sobre todo al promover el encrespamiento. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los hábitos que debes evitar si tienes el cabello rizado.

Hábitos que favorecen el encrespamiento de tu pelo rizado
1.- Peinarlo cuando esta seco
Uno de los principales errores que suelen cometer las chicas con este tipo de cabello es peinarlo cuando esta seco, ya que muchas chicas acostumbran a hacerlo cuando se enreda o están a punto de salir para estilizarlo.
Sin embargo, en el caso del pelo rizado, cepillarlo puede causar quiebre, la aparición de puntas abiertas y sobre todo, encrespamiento, ya que a diferencia del pelo liso, es en este momento cuando está más débil y expuesto.
Por ello, se recomienda solo peinar cuando este húmedo, es decir después de lavarlo, o rociar agua con spray y crema de peinar cuando desees estilizarlo, así como usar cepillos de madera.
También leer: 3 productos que te ayudarán a cubrir las canas en el cabello en cuestión de minutos
2.- No usar productos adecuados para tu tipo de cabello
El pelo rizado no puede usar cualquier tipo de shampoo, acondicionador o mascarilla, ya que no todos cumplen con sus necesidades básicas, ni aportan la hidratación o definición necesaria para mantener los rizos.
De hecho, este es uno de los errores que produce el encrespamiento, sobre todo al no hidratarlo, porque cuando esta deshidratado tiende a abrirse y busca absorber de la humedad del ambiente.
Incluye productos adecuados para tu tipo de cabello, sobre todo en el caso de mascarillas hidratantes para usarlas una vez a la semana.
3.- Dormir con el pelo suelto
El cabello rizado suele enredarse con mucha facilidad, sobre todo durante la noche, cuando esta expuesto a los movimientos y el frote con las almohadas, por lo que no se aconseja dejarlo suelto en estas horas.
Las chicas Curly Hair que le dedican mucho tiempo a su cuidado utilizan un buff, que se trata de un gorro abierto que puede ajustarse para cuidar este tipo de cabellera.
Del mismo modo, pueden usarse gorros de satén, ya que estos ayudan a mantener su hidratación natural y evitan la aparición del encrespamiento al día siguiente.

4.- No incluir el pre shampoo en tu rutina
El pre shampoo es uno de los mejores pasos que puedes usar si deseas reducir el encrespamiento, principalmente porque ayuda a nutrir e hidratar a profundidad los rizos.
Esta técnica consiste en aplicar un tratamiento o aceite antes del shampoo, lo que permite que este último producto no retire la humedad por completo de las hebras capilares.
Para incluirlo en tu rutina, puedes aplicar una mascarilla hidratante o un aceite de argán, coco o almendras, dejarlo actuar por 15 a 20 minutos antes de tomar una ducha y después retirar con abundante agua para dar inicio a tu rutina de lavado.
También leer: Cuáles son los productos que debes usar para evitar que la plancha dañe tu cabello
5.- Tocarlo constantemente
Finalmente, otro de los hábitos que suelen cometer las chicas de cabello rizado es tocarlo constantemente, lo cual puede hacer que pierda su definición.
Además, los dedos suelen acumular mucha suciedad y su contacto seguido con el cuero cabelludo puede aumentar la producción de sebo, por lo que se ensuciará con mayor rapidez.
Evita cometer estos errores que tienden a ser muy comunes, y en su lugar, sigue cada uno de los consejos que te dejamos anteriormente para mejorar el cuidado de tu cabello rizado.
Sigue leyendo:
