Ácido ferúlico: el producto ideal para cuidar la piel después de los 30 años
Al momento de armar una rutina para el cuidado de la piel, debes asegurarte de elegir las opciones adecuadas para cubrir tus necesidades, y en esta oportunidad, te compartiremos el producto ideal para los 30 años
Las rutinas de cuidado de la piel son importantes a cualquier edad, aunque después de los 30 años se les debe dar mayor prioridad para reducir los síntomas del envejecimiento. El ácido ferúlico es un potente antioxidante que resulta ideal para cuidar el rostro a esta edad. En esta ocasión, nos encargaremos de compartirte sus beneficios para la piel a los 30.
El ácido ferúlico es un componente antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal, el cual puede encontrarse en hortalizas, frutas, cereales y semillas. De hecho, pueden disfrutarse de sus beneficios desde el consumo de alimentos, hasta en el uso de productos.
También leer: Skindion: el producto viral en Tik Tok para prevenir o eliminar arrugas del rostro
¿Cuáles son los beneficios del ácido ferúlico?
Con el paso de los años, la piel tiende a presentar una serie de cambios, debido a que se acumulan una gran variedad de daños moleculares y celulares, así como se disminuye la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
El ácido ferúlico no solo ayuda a prevenir los síntomas del envejecimientos, sino que también funciona para mejorar el aspecto de la piel. Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que provocan el estrés oxidativo.
- Tiene un efecto antiinflamatorio sobre el rostro.
- El ácido ferúlico mejora la síntesis del colágeno y elastina.
- Disminuye y previene las líneas de expresión, arrugas y flacidez.
- Previene la aparición de manchas.
- Ayuda a mantener la hidratación y evita la pérdida de agua en la piel.
- Reduce los síntomas del envejecimiento y la oxidación.
- Repara los daños causados por el sol.
¿Cómo incluirlo en tu rutina?
Como te mencionamos anteriormente, el ácido ferúlico es un componente que puedes conseguir en alimentos, como en el arroz, avena, uvas, tomates y espinaca. Aunque para efectos del cuidado de la piel, te recomendamos usar su presentación concentrada en sérums.
Para disfrutar de sus beneficios, comienza por limpiar tu rostro en las mañanas, y aplica el sérum elegido con ácido ferúlico. Agrega cuatro gotas en tus dedos y distribúyelo por todo tu rostro con suaves toques.
Una de las mejores formas de potenciar los resultados de este componente es al combinarlo con la vitamina C, ya que también reduce los efectos dañinos del sol y mejora el efecto de sus antioxidantes. Por ello, después de aplicar el ácido, puedes complementarlo con esta vitamina.
Para evitar efectos secundarios como irritaciones, comienza por adquirir presentaciones bajas e irlas aumentando progresivamente. En caso de tener piel sensible, consulta con tu dermatólogo.
Disfruta de los beneficios del ácido ferúlico y reduce los signos de envejecimiento a los 30.
Sigue leyendo: