Cuáles son las ventajas y desventajas de hacerte la keratina para alisar el pelo

Aunque la keratina es uno de los tratamientos más populares, la realidad es que posee tanto ventajas como desventajas, y por ello, te compartiremos todos los detalles al respecto

Keratina

La keratina es recomendada para eliminar el encrespamiento y alisar el cabello. Crédito: Parilov | Shutterstock

La keratina es uno de los procedimientos más solicitados en los salones de belleza, principalmente porque muchas chicas recurren a ella para alisar sus cabelleras y mejorar su aspecto. Sin embargo, esto puede generar tanto consecuencias positivas como negativas. Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar la keratina en tu cabello.

Este procedimiento de alisado se trata de un tratamiento capilar que penetra en la estructura de las hebras capilares, para modificar su forma y otorgar un efecto completamente liso, libre de ondas.

Además, la keratina también es muy buscada por otorgar un acabado brillante y sedoso; aunque muchos especialistas aseguran que este tratamiento puede ocasionar grandes daños en cuanto a la salud capilar.

Keratina
El procedimiento de keratina hace uso de las planchas para sellar el producto.
Crédito: Sklo Studio | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ventajas de usar keratina

El alisado con keratina es un procedimiento que ofrece resultados inmediatos en el aspecto del cabello, ya que penetra directamente en la estructura para modificarla y «domar» los rizos marcados.

En este sentido, puede cambiar la apariencia de cualquier cabello en cuestión de horas y ofrecer resultado que pueden extenderse entre 3 a 6 meses, por lo que se recomienda realizar una o dos veces al año como máximo.

Los principales resultados que puedes obtener de la keratina será un cabello liso, brillante, suave y fácil de manejar, por lo que no tendrás que preocuparte al momento de peinarlo o tener que estilizarlo constantemente.

Además, resulta ideal para tratar los problemas de encrespamiento o frizz, en cualquier tipo de pelo, sobre todo en cabelleras sin rizo definido.

Keratina
La keratina puede resultar negativa para los cabellos débiles y maltratados.
Crédito: MilanMarkovic78 | Shutterstock

Desventajas de usar keratina

A pesar de otorgar grandes cambios a tu cabellera, los tratamientos con keratina suelen contener formol en sus fórmulas, que resulta ser un ingrediente muy tóxico y que puede contener sustancias cancerígenas.

Por este motivo, siempre se recomienda que se utilicen métodos de protección al momento de realizar el tratamiento, como el uso de guantes y tapabocas tanto en el caso de la estilista como de la cliente.

Otra de sus desventajas es que este procedimiento no puede ser utilizado en cualquier tipo de cabello, ya que en el caso de una cabellera delgada y poco abundante, podría causar gran debilidad, provocar la aparición de puntas abiertas y hacerla más propensa a la caída del cabello.

En algunos casos, la keratina para alisar puede ser la responsable de causar irritaciones en la piel, el cuero cabelludo y los ojos. Además, también barre el tinte que puedas llevar en tu cabellera.

Es importante recordar que en los salones de belleza también existe un tratamiento de keratina cuya función es nutrir, aunque se debe destacar que esta cuenta con una fórmula diferente y no causa ningún efecto de alisado. Además, no es tan solicitada en comparación a la de efecto liso.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de probar estos alisados, te recomendamos meditar acerca de sus ventajas y desventajas para el cuidado de tu cabello. ¡No olvides acudir con un especialista!

Sigue leyendo:


En esta nota

productos para el cabello
Más sobre este tema