Agua de rosas para el cabello: cuáles son sus beneficios y cómo usarla en tu pelo
El agua de rosas es conocida por sus beneficios para la piel, ¿pero sabías que también se puede usar en el cabello? Aquí te contamos cómo lo ayuda y de qué forma lo puedes aplicar en casa
Los productos de belleza multipropósito son de lo mejor que podemos tener en una colección de cuidado personal y sin duda uno de los más populares desde hace muchas décadas es el agua de rosas. Además de tener un olor encantador, el agua de rosas es un producto que podemos utilizar para mejorar el aspecto de nuestra piel, ¿pero sabías que también se puede utilizar para ayudar a nuestro cabello?
Así es, el agua de rosas no es un producto exclusivo de skincare; también se puede aplicar en el pelo y con cada año que pasa, más y más personas conocen los beneficios del agua de rosas en el cabello. A continuación te contamos cómo es el que agua de rosas ayuda a nuestra cabellera y cómo podemos integrarlo y usarlo en nuestra ruina de belleza.
¿Qué beneficios tiene el agua de rosas en el cabello?
De acuerdo a la Dr. Marisa Garshick, Dermatóloga certificada en MDCS Dermatology, el agua de rosas es una astringente suave que ayuda a reducir la producción de grasa. Es por eso que el cuero cabelludo graso, con caspa o dermatitis seborreica pueden beneficiarse con uso.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el agua de rosas puede ayudar a calmar la irritación del cuero cabelludo. Además es un excelente producto para humectar el cabello seco o muy chino, lo que se traduce en menos frizz.
De acuerdo a Gretchen Friese, tricóloga certificada por BosleyMD, otros de los beneficios del agua de rosas en el cabello es que lo ayuda a prevenir la caída. Un cuero cabelludo saludable es clave para evitar problemas de crecimiento y caída, por lo que las propiedad antiinflamatorias del agua de rosas puede ser un auxiliar del día a día.
¿Se puede usar el agua de rosas en todos los tipos de cabello?
De acuerdo a la doctora Garshick, el agua de rosas es adecuado para todo tipo de cabello, pero los que más beneficios verán son aquellos con un cuero cabelludo graso, con caspa o irritado.
Pero es importante mencionar que las personas con piel sensible deben realizar una prueba de parche antes de aplicarlo en todo el cabello, para asegurarse de que no haya ninguna reacción adversa o alérgica inesperada.
¿Cómo usar el agua de rosas para cuidar el cabello?
El agua de rosas se puede aplicar directamente en el cabello como un acondicionador sin enjuague o un tratamiento posbaño para frizz. Pero no es la única manera de usarla en el pelo, también puedes agregarlo a tu shampoo o acondicionador o hacer en enjuague con ella y retirarlo tras varias horas.
Y si lo que quieres es mejorar la condición de tu cuero cabelludo, puedes rociarla directamente en cuero cabelludo y masajear suavemente con las yemas de los dedos. Deja reposar máximo 10 minutos y luego lava y acondiciona en la ducha como de costumbre.
Pero si eres de las personas que prefiere algo más sencillo y sin tantos pasos, puedes buscar shampoos, acondicionadores, cremas de peinar o mascarillas para cabello que tengan agua de rosas; así conseguirás los beneficios de este popular ingrediente si agregar pasos extra a tu rutina de belleza diaria.
Sigue leyendo: