Cómo cuidar los cabellos canosos o grisáceos: el truco para mantener tus canas naturales
Si ya estas cansada de teñir tu cabello para cubrir las canas, puedes animarte a dejarlas crecer y conseguir un nuevo look
Las canas se han convertido en el enemigo número uno de muchas mujeres, aunque otras simplemente prefieren convertirlas en sus aliadas y llevarlas con mucho estilo. Con el paso del tiempo, uno de los primeros signos de envejecimiento que suelen observarse es la aparición de canas, las cuales se caracterizan por tener un aspecto grisáceo que tiende a resaltar, aunque también se relacionan con factores hereditarios, estrés o malos hábitos. No obstante, aunque existen muchas formas de cubrirlas de manera temporal, la realidad es que muchas mujeres han decidido aceptar los cambios en sus cuerpos y mantenerlas. Para que te animes a lucirlas con mucho estilo, en esta ocasión te enseñaremos cómo debes cuidar los cabellos canosos o grisáceos.
Consejos para cuidar el cabello canoso o grisáceo
1.- Utiliza shampoos matizantes
El cabello con canas o aquellos que poseen un tono grisáceo, el cual también puede obtenerse con decoloración y tonos grises, tienden a obtener un aspecto amarillento con el paso del tiempo, lo cual perjudica la forma en la que se ve. Por ello, una de las principales recomendaciones es que utilices un shampoo matizante, ya que estos están formulados con pigmentos azules o morados que se encargan de neutralizar, al mismo tiempo que favorecen el brillo, combaten la opacidad y les aporta un aspecto platinado a las canas. Para que tu cabellera luzca como si salieras del salón de belleza, te recomendamos usar un shampoo con pigmento morado cada una o dos semanas para matizar tus canas.
2.- Hidrata constantemente
Aunque ya no tengas que usar productos para teñir tu cabello, resulta de suma importancia que aún mantengas una estricta rutina de cuidado capilar, sobre todo al incluir productos hidratantes o nutritivos. Una de las principales características de las canas es que además de presentar un tono grisáceo, también destacan por resecarse con mucha facilidad, por lo que es más débil. En este sentido, te recomendamos aliarte con los aceites capilares que se encargan de reponer los nutrientes necesarios, como es el caso del aceite de coco, almendras y argán, así como hacer uso de mascarillas de hidratación profunda al menos una vez a la semana. De esta forma, tus canas crecerán fuertes y lograrán mantenerse en tu nuevo look.
3.- Prueba un nuevo corte de cabello
Por último, si realmente quieres dedicarte a cuidar tu cabello para mantener las canas, te recomendamos animarte a probar un nuevo corte de cabello, el cual puede ser en capas de forma progresiva o realizar un cambio radical al lucir un pixie. Además, los cortes de cabello te ayudarán a deshacerte de las puntas maltratadas y abiertas que pueden ocasionar un efecto cremallera. Si decides asistir al salón de belleza, sea cual sea tu elección, es importante que mantengas el volumen y un corte con movimiento. Conoce cuál es el mejor corte de cabello para rejuvenecer el rostro sin importar la edad.
Finalmente, uno de los aspectos que no puedes descuidar es la paciencia, ya que aunque las canas aparecen con mucha frecuencia, te tomará algunos meses que todo tu cabello tome un tono. Como recomendación extra, minimiza el uso de productos de calor ya que también podrían debilitar las canas.
Sigue leyendo: