6 tips para usar pantalones tipo ‘culotte’ en otoño como toda una fashionista
Los pantalones tipo ‘culotte’ son el complemento perfecto de tu guardarropa, pero para lucir bien en ellos tenemos que aplicar ciertos tips que destaquen su silueta y ayuden a nuestra figura
A pesar de que muchos se negaban a creer que los culottes no eran mucho más que una moda pasajera, lo cierto es que este tipo de pantalones llegó para quedarse y no es de sorprenderse pues es lo mejor de los mundos: la seguridad de un pantalón con el movimiento de una falda larga.
Pero una de las creencias más comunes con respecto a esta prenda es que solo se pueden usar pantalones tipo ‘culotte’ durante la primavera y el verano; pero existen muchas formas de incorporarlos a nuestro guardarropa de otoño, solo tenemos que aplicar algunos tips de moda para que se vean geniales durante la temporada de frío. Aquí te compartimos los más importantes y que puedes poner a prueba hoy mismo.
Tips y trucos para usar pantalones tipo culotte en otoño
Los culottes son pantalones de pierna ancha tipo palazzo pero son cortos o cropped. Pueden adaptarse a diferentes estilos y estéticas, lo más importante es conseguir unos de buena calidad y material para que no luzcan como pants deportivo o pijama. Una vez que tengas los tuyos, aplica estos consejos para sacarle el mayor jugo posible a tu prenda.
1. Proporción
Los culottes tienen una silueta más ancha en la parte baja por lo que se recomienda balancear el atuendo utilizando tops y blusas que sean más ajustadas, ceñidas o que vayan dentro del pantalón; así podrás crear una ilusión de reloj de arena. Este tip es especialmente favorable para las personas con menos cintura que buscan “marcarla” más.
2. Largo de los culottes
Los pantalones de este tipo vienen en varios largos, pero los más populares bajo la rodilla o arriba del tobillo. Para decidir cuál va mejor con tu cuerpo necesitas tomar en cuenta tu altura; lo importante es que los culottes no parezcan pescadores o arrastren en el caso de las mujeres más bajitas.
3. Calzado
Una de las ventajas de los culottes es que se ven bien con una gran variedad de zapatos, desde los más casuales y deportivos hasta los más elegantes y edgy. Lo que debes tomar en cuenta es que el pantalón no tape el calzado o se arrugue sobre él, eso quiere decir que te quedan muy largos. La única excepción son las botas, donde sí deben de quedar bajo el pantalón, por lo que se recomiendan botas a la rodilla y en caso de que uses botines, lleva unas calcetas o medias largas en un color muy similar para que no se vea el espacio entre pantalón y calzado.
4. Crea capas o ‘layering’
Si buscas protegerte del frío puedes hacer que tu atuendo con culottes sea todavía más interesante al agregar capas superiores; es decir, blazers, suéteres, chamarras o sobrecamisas. Para un look más alternativo pero moderno, pueden ser en su versión oversized, para un look más serio y de trabajo, pueden ser en su versión ajustada.
5. Marca la cintura
Si sientes que tu look con culottes se ve muy cuadrado o ‘boxy’, puedes agregar un cinturón delgado sencillo o minimalista para resaltar la parte de la cintura y hacer una diferencia visual entre la parte superior e inferior del atuendo.
6. Juega con patrones y texturas
Si tus culottes son de un color muy llamativo, tienen un estampado original o son de un material con mucha textura, puedes completar el look con tops o blusas en tonos sólidos y neutros para dejar que los pantalones sean la estrella del atuendo.
Sigue leyendo: