Sudor, mal olor y manchas en las axilas: cómo tratar estas necesidades

El cuidado de la axilas es más importante de lo que muchas personas creen, ya que de esta forma se logra reducir algunos problemas en la zona

Axilas

Usa tratamientos naturales y una buena higiene para cuidar tus axilas, así como reducir el mal olor, sudor y las manchas. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

El constante sudor, el uso de la rasuradora y el roce con las piezas de vestir tienden a perjudicar el aspecto de las axilas, lo cual puede ocasionar la aparición de humedad, mal olor y un aspecto manchado. De hecho, esta es una de las zonas más delicadas de tratar y que puede presentar una serie de imperfecciones tanto en las mujeres, como en los hombres. El mal olor es una de las consecuencias más comunes de la falta de cuidado e higiene, y como resultado, producen una serie de situaciones incómodas en el día a día. Además, el sudor puede causar daños en las prendas de vestir, mientras que las manchas pueden causar inseguridad al momento de usar escotes. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cómo puedes tratar cada una de las necesidades de tus axilas, ya se trate de sudor, mal olor o manchas.

Axilas
Mejora el cuidado de tus axilas al tratar cada una de sus necesidades.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Cómo tratar las necesidades de tus axilas?

1.- Sudor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El sudor es un líquido transparente segregado por las glándulas sudoríparas de la piel, las cuales se encargan principalmente de regular la temperatura del cuerpo y excretar algunas sustancias, que en ocasiones son tóxicas. Sin embargo, a pesar de ser un mecanismo normal del organismo, en ocasiones puede resultar incómodo, sobre todo cuando la sudoración se presenta como excesiva. Una de las principales recomendaciones para reducir el sudor en tus axilas es mantener una buena higiene, por lo que puedes lavar la zona dos veces al día. Incluso, uno de los tratamientos naturales que puedes usar consiste en realizar lavados con té de salvia, ya que cuenta con propiedades termorreguladoras que logra disminuir la sudoración. Además, puedes incluir un desodorante antitranspirante.

2.- Mal olor

El mal olor en las axilas puede deberse a diferentes motivos, desde el sudor ocasionado por la actividad física, hasta por la acumulación de bacterias en la zona. Una de las principales medidas que puedes tomar para reducir el aroma es el uso de la piedra de alumbre, un mineral principalmente compuesto por aluminio y potasio con propiedades naturales que pueden ayudarte a combatir el mal olor, como es el caso de sus propiedades antibacterianas, astringentes e hipoalergénicas, por lo que puede ser utilizada por cualquier tipo de piel. Del mismo modo, puedes animarte a probar el bicarbonato de sodio, el cual ayuda a reducir el mal olor y el sudor. Además, puedes guardar un poco del polvo en tu bolso junto a algodones y aplicarlo en cualquier momento del día que sea necesario. Conoce más detalles sobre el uso de la piedra de alumbre.

Axilas
Cuida la piel de tus axilas al usar un aceite de coco para hidratar.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

3.- Manchas

Finalmente, otro de los aspectos que se buscan tratar en las axilas son las manchas, las cuales pueden resultar ser antiestéticas y causar inseguridades al momento de vestir. Estas pueden estar causadas por la constante fricción, la depilación, la irritación de productos químicos, factores genéticos o cambios en el organismo, por lo que te recomendamos acudir con un dermatólogo para determinar la causa. Uno de los principales tratamientos que puedes probar para tratar las manchas es el gel del aloe vera, ya que cuenta con propiedades calmantes y regenerativas que ayudan a disminuir el aspecto oscuro. Del mismo modo, puedes probar una mascarilla de bicarbonato de sodio con agua y dejarla actuar por 10 minutos o aplicar vinagre de manzana por la misma cantidad de tiempo para después retirar.

Dile adiós al aspecto descuidado y poco saludable de tus axilas al usar alguno de estos consejos para tratar tus necesidades. Además, no olvides la importancia de usar un buen jabón para tratar la zona y un desodorante adecuado.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema