Parches naturales para las ojeras: cómo prepararlos por ti misma
Las ojeras son uno de los principales signos de llevar una rutina poco saludable, ya que se relacionan con la falta de sueño, poco cuidado y malos hábitos
La falta de sueño, el cansancio físico y mental, la hiperpigmentación, el adelgazamiento de la piel, la herencia genética y el envejecimiento, son los principales motivos por el que suelen aparecer las ojeras debajo de los ojos. En la actualidad, existen una gran variedad de productos diseñados para tratar estas zonas oscuras, los cuáles se encargan de cubrir cada una de las necesidades. Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos una serie de tratamiento que podrás usar como parches naturales para las ojeras y podrás prepararlos por ti misma.
¿Cómo usar parches naturales para las ojeras?
1.- Bolsas de manzanilla
La manzanilla es uno de los tés más reconocidos a nivel mundial, el cual se consume con el objetivo de disminuir el dolor de estómago, indigestión, cólicos, diarrea y afecciones renales. Sin embargo, también resulta un excelente métodos natural para reducir la hinchazón en los ojos y el aspecto oscuro de las ojeras. La manzanilla es una hierba natural que actúa como antiinflamatorio, analgésico, calmante, refrescante, aclaradora, hidratante y antioxidante, por lo que reduce el enrojecimiento, unifica el tono de la piel, mejora los niveles de humedad y previene el envejecimiento. Para disfrutar de sus beneficios, coloca dos bolsas de té y una taza de agua hirviendo, deja reposar por 5 minutos y luego, pon las bolsitas en un plata para llevarla al refrigerador. Posiciona las bolsitas sobre tus ojeras cuando estén frías y déjalas actuar entre 5 a 10 minutos.
2.- Jugo de pepino y aloe vera
El pepino es otro de los ingredientes naturales más recomendados para tratar las ojeras, aunque combinado con el aloe vera puede aportar mayores beneficios. La primera opción cuenta con propiedades refrescantes que ayudan a combatir el cansancio en los ojos, mientras que la segunda hidrata la zona a profundidad, disminuye las arrugas, mejora el tono de de las ojeras y favorece la circulación sanguínea. Para disfrutar de sus beneficios, añade un pepino (libre de semillas y piel) en una licuadora, junto a un poco de gel de aloe vera. Anteriormente, esta planta debe ser puesta en remojo con abundante agua, durante 24 horas. Una vez que la mezcla este lista, remoja el resultado en un algodón para crear un parche natural y posiciónalo sobre tus ojeras por 10 a 15 minutos.
3.- Café
El café es uno de los ingredientes más poderosos para disminuir la aparición de ojeras, así como para devolverle un aspecto visiblemente más saludable, ya que es un poderoso antioxidante que previene la aparición del envejecimiento prematuro. Una de las principales recomendaciones para disfrutar de sus beneficios consiste en sumergir una rodaja de papá en café líquido frío y dejarlas actuar por 2 minutos. Luego, colócalas sobre tus ojeras por 15 minutos y procede a enjuagar tu rostro. Por otro lado, puedes sumergir un algodón sobre café frío y posicionarlo sobre tus ojeras por 10 minutos.
Para disfrutar de los beneficios de estos ingredientes naturales, te recomendamos usarlos dos veces a la semana y acompañarlos con una profunda hidratación, al igual que limpiar el rostro adecuadamente. Además, no olvides seguir las recomendaciones pertinentes para evitar las ojeras, como consumir alimentos saludables y dormir 8 horas.
Sigue leyendo: