Cómo usar la manzanilla para disminuir las ojeras y bolsas debajo de los ojos
La manzanilla es uno de los ingredientes naturales más utilizados para favorecer el aspecto del rostro, ya que sus propiedades le otorgan una gran variedad de beneficios
Las ojeras son semi círculos oscuros que aparecen en la zona inferior de los ojos, los cuales se relacionan como una consecuencia directa de la falta descanso, alergias, demasiada exposición al sol y genética familiar. Dentro del mundo de los cosméticos, existen una gran variedad de productos que pueden utilizarse para disminuir su tonalidad y evitar la aparición de bolsas hinchadas debajo de los ojos. Sin embargo, también pueden encontrarse una gran variedad de tratamientos naturales que pueden mejorar su aspecto con el constante uso. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cómo puedes usar la manzanilla para disminuir el aspecto oscuro de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
Beneficios de usar la manzanilla
La manzanilla, también conocida como camomila, es una planta que se caracteriza por presentar flores pequeñas con pétalos blancos y es muy reconocida por contar con una gran variedad de propiedades medicinales. De hecho, inicialmente se utilizaba para tratar afecciones internas, favorecer la eliminación de toxinas, reducir la ansiedad y el estrés, combatir hongos y favorecer el sueño. Asimismo, este ingrediente también ha sido utilizado en una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, gracias a su efecto antiinflamatorio, calmante, hidratante y limpiador. En cuanto al cuidado de la zona externa del ojo, sus principales beneficios son:
- Disminuir el tono oscuro de las ojeras.
- Reducir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos.
- Igualar el tono de la piel.
- Favorecer la regeneración celular.
- Hidratar a profundidad.
- Calmar el enrojecimiento.
- Prevenir el envejecimiento prematuro y las líneas de expresión.
¿Cómo tratar las ojeras y bolsas debajo de los ojos?
La manzanilla es una hierba medicinal que suele estar presentada en bolsas de té, aunque también puede encontrarse sus flores en viveros. En este sentido, una de los principales formas en las que puedes beneficiarte del uso de esta planta es al adquirir un paquete de pequeñas bolsas. Para usarlas, inicia por colocar dos en el interior de una taza de agua hirviendo o muy caliente y permite que repose por alrededor de 3 a 5 minutos. Retira las bolsas, colócalas en un plato y llévalas al congelador. De esta forma, no solo lograrás que se obtengan las propiedades de la manzanilla, sino que el frío también ayudará a reducir la hinchazón en la zona. Una vez que las bolsas se hayan enfriado, puedes posicionarlas sobre cada una de tus ojeras, e incluso, puede humedecerlas ligeramente. Manténlas en la zona por alrededor de 5 a 10 minutos.
Por otro lado, puedes animarte a hacer uso de la infusión de manzanilla, la cual puedes preparar siguiendo los pasos anteriores, es decir, inicia por verter una o dos taza de agua en una olla y espera a que hierva, añade flores de manzanilla o 3 bolsas de té, espera 5 minutos y retira del fuego. Una vez que enfríe, cuela el líquido y guárdalo en la nevera. Este tratamiento natural puedes aplicarlo con algodón sobre las zonas de las ojeras o beneficiar el resto del rostro al usarlo como un spray. Despídete de las ojeras y bolsas debajo de los ojos al incluir la manzanilla en tu rutina diaria de cuidado de la piel. Incluso, te recomendamos usarla todas las noches para mejorar el aspecto de esta zona de forma progresiva.
Sigue leyendo: