Joyería minimalista: lo que necesitas saber para incorporarla a tus atuendos
Si te gusta el estilo del “lujo silencioso” entonces debes incorporar a tus atuendos joyería de estilo minimalista, pues le agregarán el toque final a tu look; te contamos cómo hacerlo
Cuando pensamos en el estilo de “lujo silencioso” seguro pensamos en piezas clásicas, elegantes y limpias. Esa misma vibra se puede aplicar a los accesorios que llevamos y la joyería minimalista es la mejor opción para acompañar la tendencia de moda.
La joyería minimalista se destaca por su simplicidad y se enfoca en la calidad de los materiales y el diseño de las piezas. Las joyas minimalistas pueden ir desde lo más básico a lo más estructural pero lo importante es que nunca luzca sobrecargado.
Si te gusta el estilo de “lujo silencioso”, sigue leyendo para conocer cómo incorporar la joyería minimalista a esa tendencia de forma sencilla y sin romper con la esencia del look.
¿Qué es la joyería minimalista?
La joyería minimalista abarca una amplia variedad de estilos elegantes en todas las categorías de joyas. La mayoría de los estilos minimalistas suelen ser delicados y “pequeños”, pero eso no significa que las piezas tengan que ser aburridas o lucir fuera de moda.
Entre las piezas más populares de la joyería minimalista encontrarás:
- Collares: cadenas solas o con colgantes en diferentes largos, desde los largos hasta los tipo choker.
- Aretes: broqueles, arracadas simples o ligeramente estructurados.
- Brazaletes: pulseras de cadena delgada y fina o brazaletes estructurados pero delgados.
- Anillos: bandas sólidas, con un solitario o un grabado sencillo.
¿Cómo usar la joyería minimalista?
La belleza de la joyería minimalista es que puedes usarla para looks casuales o más formales, gracias a su estilo simple es el complemento perfecto de cualquier look. Para conseguir un look de lujo silencioso al máximo, puedes elegir unas pocas piezas y agregarlo a tu look.
Pero si esta opción te parece muy austera y sientes que te “falta algo” puedes aplicar el “layering” para combinar varias joyas minimalistas sin restar elegancia al conjunto. Y si lo que buscas es llevar la elegancia al máximo nivel dos piezas minimalistas será más que suficiente, recuerda “menos es más”.
La joyería minimalista es un clásico que no pasa de moda y se puede adaptar atuendos estilo personal, solo es cuestión de encontrar piezas que te representen y sean un complemento de los atuendos.
Sigue leyendo: