Cómo maquillar tu rostro para disimular la papada visualmente
El maquillaje se ha convertido en el mejor amigo de muchas chicas, no solo porque les permite resaltar algunas de sus facciones, sino porque también funciona para disimular otras
La papada, también conocida como doble mentón o cuello de ganso, se refiere a la aparición de una capa de grasa subcutáneo que se posiciona en el cuello, generando un volumen excesivo y flacidez en la zona. Con normalidad, esta acumulación de grasa puede deberse a diversos factores, como el aumento de peso y la pérdida brusca del mismo, factores genéticos, envejecimiento y mala postura. De hecho, existen una gran variedad de procedimientos y tratamientos invasivos que logran disminuir su aspecto. Sin embargo, en esta ocasión te revelaremos cómo puedes disimular la papada visualmente con ayuda de las técnicas de maquillaje que puedes aplicar en tu rostro. ¡Anímate a probar cada una de ellas!
¿Cómo disimular la papada con maquillaje?
Antes de realizar cualquier tipo de maquillaje, resulta primordial que recuerdes la importancia de preparar tu piel, ya que esto te brindará mejores resultados y los cosméticos no serán absorbidos por la misma. Inicia por aplicar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel, con el fin de eliminar toda la suciedad y poder trabajar con un lienzo libre de grasa. Luego, emplea un tónico para equilibrar el pH, una crema hidratante y sella esta corta rutina con un poco de protector solar.
Una de las primeras formas en las que puedes disimular tu papada, consiste en adquirir un bronzer en crema o barra dos tonos más oscuros que tu color de piel y aplicarlo en la zona donde suele acumularse la grasa, es decir, debajo de la mandíbula. Traza tres líneas sobre ella, una en el centro y otras que se dirijan hacia cada lado. Luego, dibuja otra línea ligeramente más arriba del hueso de tu mandíbula y curvéala hacia las anteriores una vez que llegues al mentón. Aplica un corrector más claro arriba y debajo de este último trazo para destacarlo, y posteriormente, procede a difuminar con ayuda de una brocha plana. Finalmente, sella con polvo traslúcido y si deseas, también puedes agregar bronzer en polvo sobre las zonas oscuras.
Existen formas aún más sencillas de reducir el aspecto de la papada, las cuales puedes animarte a probar en tu casa y practicarlas para obtener buenos resultados al momento de salir. La segunda técnica consiste en flexionar tu cabeza o llevar tu mentón hacia el cuello, con el objetivo de pronunciar los pliegues de la papada. Aplica un contorno más oscuro sobre toda la acumulación de grasa que puedas observas y procede a difuminar con ayuda de una brocha o esponja ligeramente húmeda. Luego, estira tu cuello y asegúrate de dar los toques finales al terminar de difuminar el producto, así como sellarlo de ser necesario con polvo o fijador. ¡Échale un vistazo al video para que logres obtener los resultados deseados!
Finalmente, si quieres lograr un resultado más profesional, puedes inclinarte por la técnica que utilizan algunas de las hermanas Kardashian que se ha viralizado en Tik Tok. Inicia por aplicar un bronzer en crema o barra por toda la línea de tu mandíbula, y luego, llévala hacia la zona inferior y un poco hacia el cuello con el objetivo de crear un triángulo inverso en el resultado. Procede a difuminar con una brocha plana con movimientos hacia abajo y asegúrate de hacerlo con todo el producto para evitar manchones. Una vez que estés lista, puedes aplicar un spray sellador o bronzer en polvo para mantener los resultados.
Recuerda que para realizar cualquiera de estas técnicas, tu piel ya debe contar con los primeros pasos del maquillaje, como el primer y la base. Además, puedes practicar con cada una de ellas en diferentes ocasiones para observar cuál te otorga los mejores resultados. ¡Dile adiós a la papada sin cirugía!
Sigue leyendo: