Té verde para el cabello: cómo utilizarlo para prevenir su caída y mejorar el brillo

Los tratamientos naturales suelen destacar por excelencia entre las rutinas de cuidado de cabello, ya que aportan una gran variedad de beneficios que mejoran su aspecto

Cabello

Mejora el crecimiento saludable del cabello con un tónico natural de té verde.  Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

El té verde es uno de los ingredientes naturales más utilizados en el mundo de la belleza, debido a sus diversas propiedades que le permiten mejorar el aspecto de la piel, desinflama las lesiones, combate el acné y descongestiona las ojeras. Sin embargo, un uso no muy reconocido es su acción sobre el cabello y cómo funciona para aportarle una serie de beneficios, como prevenir su caída, promover el brillo e incluso, lograr una apariencia más sana. Para que empieces a incluirlo en tu rutina, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes utilizar el té verde para aplicarlo sobre tu cabello y mejorar su aspecto.

Cabello
El té verde es una bebida recomendada para prevenir el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunitario.
Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

Beneficios del té verde para el cabello

Cada vez son más los cosméticos que incluyen el té verde en su composición, el cual se identifica por ser un producto derivado de la Camellia sinensis que suele utilizarse con fines médicos. Algunas de sus principales propiedades son antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y estimulantes, así como un rico contenido en cafeína, por lo que otorga grandes ventajas al cuidado del organismo. No obstante, en esta ocasión solo nos centraremos en los beneficios que le otorga al cabello, donde destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Fortalece los folículos pilosos.
  • Favorece el crecimiento saludable del cabello.
  • Promueve el brillo natural y aporta una textura sedosa.
  • Su contenido rico en vitaminas y propiedades previenen la caída del cabello.
  • Las propiedades antioxidantes y antimicrobianas combaten la aparición de caspa.
  • Ayuda a disminuir la producción de grasa en el cuero cabelludo.
  • Mejora la circulación sanguínea en la zona.
Cabello
Utiliza el té verde para prevenir la caída del cabello.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Cómo utilizarlo?

Muchos productos para el cuidado del cabello incluyen el té verde entre sus componentes, pero la mejor forma de utilizarlo es en su presentación natural como infusión. Además, puede convertirse en un tratamiento casero ideal no solo para mejorar el aspecto de tu pelo, sino también para no causarle un gran impacto a tu bolsillo debido a que este tipo de té suele ser económico y se encuentra con facilidad. ¿Te animarías a probarlo?

Para preparar el té verde, vierte medio litro de agua sobre una olla y permite que caliente hasta que llegue al punto de ebullición. Retira del fuego, añade cinco cucharadas del té o tres bolsas que lo contengan y permite que repose por más de 15 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo, cuela el resultado y vértelo en un envase pulverizador, debido a que el objetivo es utilizar el té verde como un tónico natural para el cabello. Incluso, puedes guardarlo en la nevera por 2 a 3 horas y utilizarlo cuando este frío ya que esto también favorecerá la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Luego de tomar una ducha y lavar tu cabello, retira el exceso de humedad con una toalla y procede a aplicar el tónico natural de té verde principalmente sobre el cuero cabelludo para masajearlo con tus dedos. Puedes esperar 30 minutos y enjuagarlo nuevamente, aunque también puedes optar por dejarlo secar en tu cabello. Esta será la opción ideal para prevenir la aparición de caspa, reducir su caída, mejorar el brillo, favorecer su crecimiento y por supuesto, le otorgará un aroma increíble a tu cabellera. Utiliza este tratamiento natural dos veces a la semana para obtener los resultados deseados.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema