Maquillaje para ojos marrones: 3 looks que puedes realizar para resaltar su color

Actualmente existen muchas tendencias de maquillaje que permiten potenciar el aspecto de la mirada

Maquillaje

Utiliza maquillajes ideales para ojos marrones que te ayuden a potenciar su color.  Crédito: One bird | Shutterstock

Los colores que se utilizan al momento de realizar un maquillaje tienen un fuerte impacto en el resultado final, sobre todo cuando se utilizan para potenciar la tonalidad natural de los ojos a través de las sombras de los cosméticos. De hecho, existen algunos tonos y técnicas en específico que son ideales para las chicas que tienen ojos marrones, debido a que les permite potenciar su color y jugar con la sensualidad de su mirada. En esta oportunidad, nos encargaremos de presentarte 3 looks diferentes en los que puedes inspirarte para maquillarte si tus ojos son marrones, debido a que te ayudarán a resaltar su color y podrás utilizarlos para diferentes ocasiones.

¿Cómo maquillarte para resaltar tus ojos marrones?

1.- Siren eyes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El maquillaje “Siren Eyes” se ha convertido en uno de las técnicas favoritas de muchas chicas, debido a que les ayuda a rasgar la mirada y sensualizar los rasgos de sus ojos. De hecho, es la opción ideal para quienes tienen ojos marrones, debido a que puede ayudarles a potenciar su color. Para iniciar con el maquillaje, traza un delineado fino en el párpado superior con dirección ascendente hacia el exterior. Con ayuda de una sombra negra o café oscuro, aplica un poco de sombras sobre el delineado y dibuja un segundo delineado pero sobre las pestañas inferiores, la cual debe unirse con el primer trazo. El detalle característico del “Siren Eyes” es el aspecto alargado que debe tener el delineado, así como debe cubrir los bordes del ojo. Luego, puedes incluir un par de pestañas o simplemente aplica máscara de pestañas.

2.- Maquillaje con tonos rosados y vinotintos

Para resaltar el tono marrón de tus ojos, los mejores colores que puedes utilizar son el vinotinto, rosado y dorado, los cuales pueden utilizarse de muchas formas para lograr diferentes acabados. Además, puedes usarlas juntas o por separado en maquillajes para el día y la noche. Si quieres una opción que puedas utilizar para eventos especiales, te aconsejamos inclinarte por la imagen de inspiración de Pinterst. Para iniciar con esta propuesta, toma un poco de sombra vinotinto y aplícala sobre la cuenca de tus ojos hacia los bordes externos. Una vez que este correctamente difuminada, toma un rosado para que funcione como la sombra de transición y empieza a aplicarla hacia el interior del párpado. Finalmente, aplica una sombra dorada de acabado brillante, complementa con máscara de pestañas y emplea un poco del tono vinotinto sobre las pestañas inferiores. ¡Lucirás sorprendente!

3.- Delineado inferior de colores

Delinear la línea de agua se ha convertido en uno de los trucos favoritos de muchas chicas para potenciar su mirada, sobre todo cuando se utilizan colores que contraste con la tonalidad natural de sus ojos. En el caso de aquellos que son marrones, se aconseja utilizar un delineador o lápiz de color morado, azul y verde. Puedes combinarlos con un maquillaje natural de solo máscara de pestañas y sombras de tonos cafés, realizar un delineado e incluso, puedes acompañar el delineado inferior con la nueva técnica del Smokey Eyeliner Makeup. Conoce cómo puedes realizarla por ti misma.

El maquillaje de ojos es uno de los pasos más importantes dentro de cualquier rutina, ya que puede cambiar el acabado de tu imagen en cuestión de minutos. Además, estas 3 propuestas resultan ser las mejores opciones para potenciar el color café natural y podrás utilizarlas en diferentes ocasiones. ¿Cuál fue tu favorita?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema