Cómo limpiar los zapatos blancos con bicarbonato de sodio

Los zapatos blancos son un tipo de calzado que tiende a ensuciarse con mucha facilidad, lo cual se debe a que su color claro esta expuesto a absorber las manchas y el polvo con facilidad

Zapatos

Limpia tus zapatos blancos con bicarbonato de sodio para que luzcan como nuevos. Crédito: New Africa | Shutterstock

El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados para realizar trucos caseros, sobre todo para aquellos que se relacionan con la limpieza. Por este motivo, es la opción ideal para limpiar los zapatos blancos, los cuales tienden a ensuciarse con mucha facilidad y en ocasiones necesita utilizarse más que solo jabón para que vuelvan a lucir como nuevos. Descubre cómo puedes utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar tus zapatos blancos, retirar todas las manchas de suciedad e incluso el mal olor que puedan tener.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco y soluble en agua.
Crédito: Geo-grafika | Shutterstock

3 formas de limpiar tus zapatos blancos con bicarbonato de sodio

1.- Bicarbonato de sodio y jabón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales formas de utilizar el bicarbonato de sodio es al aplicarlo después del jabón, lo cual ayudará a retirar las pequeñas manchas y otorgarles un aspecto totalmente blanco. Para iniciar, retira las trenzas o cordones para lavarlos por separado y humedece el calzado al sumergirlos en agua por 5 minutos. Luego, procede a frotar tus zapatos con un cepillo y un poco de jabón por algunos segundos, seguidamente aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie de los mismos y continúa frotando por algunos minutos. Retira el producto del calzado con abundante agua y permite que se sequen al aire libre en lugar donde no estén presentes los rayos solares. Descubre cómo lavar tus cordones.

2.- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Si quieres tener zapatos blancos que luzcan como nuevos y eliminar el mal olor, te encantará probar empezar a lavarlos con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Este último ingrediente destaca por contar con una serie de propiedades antisépticas, antibacteriales, blanqueadoras y antifúngicas, que ayudan a combatir la suciedad y el sudor acumulado que pueda perjudicar el aspecto del calzado. Para probar este truco, inicia por mezclar 3 cucharas de bicarbonato con un vaso de vinagre blanco, mezcla hasta integrar y empieza a frotar las zapatillas con el resultado. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Zapatos
Mantén tus zapatos limpios para cuidar tu imagen en cualquier ocasión.
Crédito: OLEKSANDR SHEVCHENKO | Shutterstock

3.- Bicarbonato de sodio y crema de dientes

En caso de tener manchas difíciles de tratar o que no salgan con facilidad, te aconsejamos probar el truco casero de limpiar tus zapatos blancos con bicarbonato de sodio y crema de dientes. Incluso, para esta recomendación puedes apoyarte de un cepillo de dientes que no utilices. Inicia por humedecer tu calzado, aplica un poco de crema de dientes y bicarbonato sobre el cepillo, y empieza a frotar sobre todo el modelo por un par de minutos. Deja reposar la mezcla por algunos minutos y luego retira con abundante agua.

No olvides que al momento de limpiar tus zapatos blancos, resulta de suma importancia también lavar adecuadamente la suela y las trenzas, ya que en ocasiones solo nos centramos en el tejido y por este motivo continúan viéndose sucios. Además, no se aconseja dejarlos secar en el sol ya que podría causar manchas amarillas en ellos. Limpia tus zapatos una vez cada una o dos semanas y luce tu calzado blanco como si fuera completamente nuevo.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema