Lujo silencioso: en qué consiste esta tendencia de la moda que llevan las celebridades

¿Alguna vez te has preguntado por que las celebridades de mucho dinero lucen outfits sencillos y básicos? Probablemente se debe a que aún no conoces el estilo que representa el "Lujo silencioso", una tendencia que te ayudará a lucir elegante con poco esfuerzo

Lujo silencioso

El lujo silencioso es la tendencia favorita de celebridades como Mary-Kate y Ashley Olsen.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El aspecto clásico, elegante y femenino cada vez cobra mayor fuerza dentro de las tendencias de la moda con diferente estilos marcados, como el “Old Money”, una forma de vestir que se inspira en el estilo de vida de personas ricas. Sin embargo, un nuevo estilo ha llegado a los armarios de una gran variedad de celebridades, el cual parece mantener una estrecha relación con el anteriormente mencionado, aunque en este caso se caracteriza por representar el “Lujo silencioso”. De hecho, es una tendencia que hemos visto lucir a Anne Hathaway, Gigi Hadid, Rosie Huntington, Mary-Kate y Ashley Olsen. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles sobre cómo lograr este estilo de lujo silencioso.

¿Cómo seguir el estilo de lujo silencioso?

1.- Looks con colores neutros

Una de las reglas básicas al momento de seguir esta tendencia de moda es utilizar color neutros en los looks, como el blanco, negro, beige, gris y marrón, aunque en algunos casos también puedes incluir el azul navy y el rosa palo. De este modo, los colores fuertes como el rojo, verde, amarillo, fucsia y el resto de tonalidades que conforman la paleta no pueden ser utilizados. Esta principal medida se debe a que este estilo se caracteriza por mantenerse entre un aspecto elegante, sofisticado y de bajo perfil. Además, esta nueva tendencia también se relaciona con la atemporalidad, por lo que estos colores se convertirán en la opción ideal para perdurar en el tiempo.

2.- “Menos es más”

A diferencia del llamativo estilo Old Money que admite grandes accesorios, bolsos llamativos y piezas en variadas capas, el lujo silencioso mantiene una segunda regla y es que “menos es más”. Para este tipo de outfits, suelen crear propuestas básicas donde se incluyen no más de 3 a 4 piezas, lo cual fácilmente puede incluir un pantalón de corte holgado, una camisa ajustada de cuello alto y un blazer o abrigo, junto a una cartera pequeña. Además, los accesorios que se incluyen poseen un acabado pequeño, como collares de cadenas muy finas, anillos sutiles y argollas cortas. Sin embargo, una excepción a la regla es el uso de lentes de sol llamativos y una pañoleta para adornar el cabello, ¡La mejor forma de revivir el estilo clásico y elegante!

3.- Prendas de alta calidad

En la actualidad, el lujo silencioso forma parte de las grandes celebridades del mundo del entretenimiento, sobre todo de aquellas que tienen un estatus económico alto, ya que una de las principales características de las prendas que forman parte de este estilo es que son de alta calidad y por consecuencia, poseen precios elevados. De hecho, algunas de las marcas que se han encargado de potenciar esta apariencia y presentar prendas dirigidas a este estilo son The Row de Mary-Kate y Ashley Olsen, Brunello Cucinelli que destaca por ser una de las favoritos de Mark Zuckerberg, Celine y Max Mara.

4.- Predominan los cortes holgados

El lujo silencioso resulta ser lo opuesto a lo que muchas chicas utilizan en la actualidad, empezando por los jeans rasgados, vestidos cortos y muy ajustados, crop tops, transparencias, lencería, cuero y más. De hecho, su apariencia elegante se logra principalmente a través de los cortes holgados, los cuales suelen llevarse en pantalones de vestir, caqui o de bota campana, blazers largos, faldas plisadas, abrigos que cubran las piernas y camisas de vestir. Sin embargo, también puedes inclinarte por algunas opciones ligeramente ajustadas como las camisas de estilo polo, cuello alto o de mangas largas.

5.- Clásico vestido “Old Money”

Aunque se trate de un estilo que representa un aspecto elegante, clásico y de perfil bajo, una de las prendas que puede utilizarse en el “lujo silencioso” es el clásico vestido negro que lucen las chicas del “Old Money” y que se ha usado en una gran variedad de películas para las mujeres que interpretan a la alta sociedad. Por si no lo reconoces, este diseño suele mantener un largo ligeramente superior o inferior a las rodillas, con un acabado liso en negro, libre de mangas y cuyo escote puede variar, ya que puede ser redondo, en “V” o de hombros descubiertos. Asimismo, puedes animarte a llevarlo en otros colores como el beige, blanco o marrón. Combínalo con tacones pumps o stilettos para mantener la apariencia de este estilo, pequeños accesorios y un clutch.

Sigue leyendo:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version