Double Bag: el uso de carteras dobles que destaca en las nuevas tendencias de la moda

En la actualidad, los accesorios se han convertido en una pieza esencial al momento de armar un look, ya que estos pueden ayudar a complementarlo e incluso potenciarlo

Bottega Veneta

Bottega Veneta destaca el uso de bolsos dobles en su nueva colección de Otoño 2023. Crédito: Filippo Fior / gorunway.com | Cortesía

Tras observar por una semana las nuevas colecciones de marcas importantes en la Semana de la Moda en Milán, finalmente empezamos a deducir cuáles serán las tendencias que podrían popularizarse con mucha facilidad en este nuevo año. De hecho, la revista Vogue ha rescatado uno de los detalles más importantes de la pasarela de Bottega Veneta, el “double bag”, una tendencia que calificaron como la más repetida en su pasarela. Para que conozcas sobre qué va esta nueva idea que se presentó en la reciente Semana de la Moda en la ciudad italiana, te compartiremos todos los detalles sobre el “double bag” y cómo las carteras empiezan a incluirse de forma doble en los looks.

Bottega Veneta
Colección de Otoño 2023 de Bottega Veneta.
Crédito: Filippo Fior / gorunway.com | Cortesía

¿Qué es el “double bag”?

La tendencia “Double bag”, como su nombre en español lo indica, se trata de incluir dos bolsos en un mismo look, donde resalta la diferencia en tamaños y pueden llevar una misma tonalidad de colores o jugar con el efecto contrario de estos. Esta es una idea que también vimos en la pasarela de las firmas Chanel y Loewe el año pasado, cuando presentaron sus colecciones de Primavera-Verano 2023, por lo que esta reciente colección Bottega Veneta podría confirmar que efectivamente veremos a muchas chicas incluir la moda del “double bag” en sus atuendos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los modelos de la casa de moda italiana destacaron en la pasarela del gran evento realizado en Milán con diferentes bolsos de la firma, donde algunos mantenían el mismo color con diferente textura y tamaño, mientras otros llevaban tamaños similares e incluso un modelo diferente de cada lado de su cuerpo. Esta fue la propuesta más notable del desfile, donde tanto mujeres como hombres incluyeron el “double bag” en sus looks, dejando en claro el esfuerzo de la marca por enfatizar sus nuevas propuestas en cuanto a accesorios versátiles, prácticos y que mantienen la esencia de la firma.

Bottega Veneta
Colección de Otoño 2023 de Bottega Veneta.
Crédito: Filippo Fior / gorunway.com | Cortesía

Incluso, la revista Vogue aseguró que esta idea de bolsos dobles también formaba parte de la nueva presentación de “And Just Like That”, donde el icónico personaje de Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, había incluido estos accesorios de forma doble en muchos de sus looks. Recordemos que este personaje que surgió de “Sex in the City” fue el encargado de promover muchas tendencias de la moda a principios de los 2000’s, por lo que podría tener un efecto muy similar con esta idea que resaltó en una de las pasarelas más importantes de la Semana de la Moda en Milán.

¿Cómo incluir esta nueva tendencia en tus looks?

Bottega Veneta
Colección de Otoño 2023 de Bottega Veneta.
Crédito: Filippo Fior / gorunway.com | Cortesía

Probablemente ya te hayas dado cuenta que esta nueva tendencia no resulta ser muy difícil de imitar, pues el “double bag” solo comprende el uso de bolsos dobles que puedes combinar en la forma que desees. De este modo, puedes sacarle provecho a esta idea para crear un contraste significativo con colores que eleven tu look o diferentes tamaños que te hagan lucir como una chic glam. Además, puedes elegir tus bolsos favoritos para combinarlos y ya no tendrás que preocuparte por no tener espacio para guardar tus cosas. ¿Crees que esta nueva propuesta de la moda sea práctica para el día a día?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema