Gorra de Béisbol: cómo usarla para que complemente tu look

Las nuevas tendencias de la moda y los looks virales en las redes sociales nos han demostrado el fuerte regreso de las gorras de béisbol como un accesorio que no puede faltar

Gorra de béisbol

Incluye las gorras de béisbol en tus looks según tu propio estilo.  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Los accesorios se han convertido en los complementos más importantes de las tendencias de la moda en la actualidad, sobre todo el uso de las gorras de béisbol, que han marcado su regreso con mucha fuerza desde el pasado año y se han convertido en las favoritas de muchas chicas. Esta pieza ha sido considerada como un símbolo que representa a la cultura estadounidense, aunque en la actualidad ha logrado la universalidad a través de diferentes propuestas de la moda. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes combinar las gorras de béisbol según el estilo o look que desees usar.

Las gorras de béisbol es un tipo de gorra que se identifica por su visera prominente y dura, la cual puede ser plana o curva, al igual que por un ajuste en la parte trasera que suele ser plástico, velcro o elástico. De hecho, este modelo derivó de los populares sombreros de ala de finales del siglo XIX, y sus primeras versiones fueron realizadas exclusivamente para jugadores de béisbol, de donde deriva su nombre. Con el tiempo, los fanáticos empezaron a incluirlas en sus atuendos y posteriormente fueron introducidas al mundo de la moda con diseños glamorosos y chics.

¿Cómo combinar las gorras en tus looks?

1.- Estilo Old Money

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la actualidad, los estilos dentro de la moda han dejado sus reglas básicas y han dado paso al uso de accesorios inesperados, como es el caso de las gorras de béisbol en el clásico Old Money. Esta forma de vestir se identifica por representar a las personas de alta sociedad de hace años, quienes lucían un aspecto muy elegante, sofisticado y femenino. Para combinar este tipo de gorras bajo este estilo, te aconsejamos iniciar por optar una paleta de color en tonos neutros, como el beige y el blanco. Incluso puedes fijarte en la imagen de Pinterest, donde tendrás que combinar un pantalón blanco de corte skinny, junto a una camisa del mismo color, un blazer beige, zapatos deportivos y la gorra de béisbol en una tonalidad similar a la del blazer.

2.- Barbie look

Cuando vemos un look con muchas piezas rosadas, probablemente sea “Barbie” el primer personaje en el que pienses. Aunque este personaje pueda identificarse como muy femenino, las gorras deportivas también podrían ser ideales para completar cualquiera de estos looks. Sin embargo, el detalle más importante es que incluyas el accesorio en un tono rosado y luego, solo tendrás que combinarlo con un par de jeans, falda o short, al igual que una camisa, chaqueta o blazer. Asimismo, lo más relevante es saber combinar los colores, por lo que si el tono principal es el rosado, puedes acompañarlo con beige, blanco, negro y ¡Más rosado!

3.- Estilo Sporty Chic

Por tratarse de un accesorio deportivo, no podíamos dejar de presentarte cómo incluirlo en el estilo Sporty Chic, que se identifica por combinar ropa deportiva bajo un acabado “glam”, muy femenino y que puede ser utilizado para otras ocasiones además del gimnasio. Para crear un look bajo esta forma de vestir, puedes combinar un short biker negro, junto a un crop top básico, una chaqueta, medias altas y tenis deportivos. Al igual que en los casos anteriores, el verdadero equilibrio lo conseguirás a través de la correcta combinación de colores, así que utiliza una gorra de béisbol que pueda juntarse con las prendas que te mencionamos anteriormente. Incluso, si quieres una versión aún más casual para cualquier ocasión, puedes optar por una chaqueta de jeans.

4.- Estilo minimalista

Una de las formas más fáciles en las que puedes combinar una gorra de béisbol es a través de un look monocromático, es decir, un outfit que combine piezas de un mismo color o de tonalidades muy similares entre sí. Incluso, en anteriores oportunidades te hemos hablado de esta técnica de la moda ya que ayuda a estilizar la figura, como lo demostró recientemente Andrea Meza en su post de Instagram. Para seguir este estilo y tienes una gorra de béisbol negra, puedes combinar un pantalón negro o leggins, una camisa y chaqueta del mismo color. Aunque para una versión más glam, puedes combinar medias mantys, con una falda, chaqueta y botas altas. ¡Anímate a arriesgarte con la combinación de prendas bajo un mismo tono! Inclusive, puedes crear una propuesta con cualquier otro color.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema