Por qué se aconseja usar ropa interior de algodón para la zona íntima

Existen muchos factores externos que pueden desequilibrar el balance natural de la zona íntima, desde el uso de productos inadecuados hasta materiales en la ropa interior que no son recomendados

Ropa Interior

Cambiar la ropa interior es de suma importante para tu zona íntima. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

La ropa interior son las prendas más delicadas que una chica debe tomar en consideración, tanto en lo que respecta a su tiempo de uso como al material adecuado para la zona íntima. De hecho, muchas personas usan tejidos inadecuados que pueden favorecer la aparición de infecciones o humedad, y por ello, los doctores siempre aconsejan utilizar prendas confeccionadas con algodón. Sin embargo, en esta oportunidad te compartiremos la verdadera razón detrás de este consejo para que te animes a usar ropa interior de este material.

¿Qué aconsejan los expertos?

La Dra. Tannia Castro Fuentes en su portal de salud explicó que “es importante el cuidado y la salud de la zona íntima la cual puede sufrir infecciones, muchas veces estas alteraciones se pueden prevenir, una manera es cuidando el tipo de ropa interior que se utiliza”. De este modo, la especialista en ginecología resalta la importancia que debes darle al proceso de compra en el que decidimos que ropa interior deseamos llevar, pues no siempre se aconseja guiarse por los diseños o estampados.

En efecto, la Dra recomienda que “es bueno usar ropa interior de algodón porque muchas mujeres son sensibles a las infecciones vaginales y la ropa interior de algodón ayuda a mantener la vagina libre de exceso de humedad y permite que el área respire”. Por este motivo, la mejor recomendación para llevar un ambiente saludable en tu zona íntima es iniciar por adquirir prendas de este tipo de material para usarlos en el día a día y dejar los diseños llamativos para ocasiones especiales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso, hay especialistas que también recomiendan evitar usar tallas que queden muy ajustadas, ya que pueden maltratar la zona y aumentar la sudoración o humedad, lo que terminaría convirtiéndose en el escenario adecuado para la proliferación de bacterias. Con estas sencillas recomendaciones no solo te sentirás más cómoda, sino que también favorecerás el cuidado de esta parte tan delicada del cuerpo.

Ropa Interior
Cambia tus brasieres y pantys cada 6 meses para evitar la acumulación de bacterias.
Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

Ventajas de usar ropa interior de algodón

Además de ayudarte a prevenir la aparición de bacterias, llevar ropa interior con esta material también te otorgará una serie de ventajas que podrás disfrutar en el día a día. Algunas de ellas son:

  • Las prendas confeccionadas con algodón, suelen tener un mayor tiempo de duración para usarse que aquellas que son de lycra o cualquier otro material.
  • El pH de la vagina tiende a ser muy sensible ante cualquier factor o cambio que pueda percibir, lo que de inmediato podría ocasionar la aparición de hongos o malos olores. Para estos casos, el algodón se convierte en un material beneficioso ya que ayuda a mantener su balance, lo que a su vez permite prevenir las infecciones.
  • A diferencia de prendas confeccionadas de otras formas, los procesos de elaboración de algodón no incluyen procesos químicos de alto impacto.
  • La ropa interior de algodón no solo es una excelente opción para obtener una mejor ventilación en la zona íntima, sino que también se encarga de absorber la humedad gracias a las propiedades de este material.
  • Es una pieza que puede ser utilizada por cualquier chica ya que es hipoalergénica, por lo que ayuda a proteger y prevenir la aparición de alergias en las pieles que son delicadas.

Empezar a adquirir este tipo de prendas, hará que tengas una experiencia llena de comodidad que al mismo tiempo te aportará esta serie de ventajas que te mencionamos anteriormente. Recuerda que antes de seguir los parámetros de la moda y la belleza, lo más importante es la salud y el bienestar, sobre todo cuando se trata de la zona íntima.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema