Camila Sodi comparte su mejor truco para cuidar la belleza exterior e interior

Camila Sodi suele compartir sus trucos de belleza diariamente a través de sus redes sociales y hace poco, reveló una de las mejores prácticas que benefician tanto la belleza externa, como la interna

Camila Sodi

Camila Sodi comparte su mejor truco para mantenerse saludable y hermosa. Crédito: Daniel Muños | Getty Images

En algunas ocasiones, las celebridades comparten en sus redes sociales algunos trucos que realizan para mantener su belleza, como consejos de maquillaje, tips para vestir y nuevas tendencias. Sin embargo, los más importantes son aquellos que benefician tanto el exterior como el interior. Camila Sodi recientemente compartió un post en Instagram en el que compartía su práctica de yoga, una de las mejores actividades para favorecer el bienestar y la belleza tanto interna, como externa. Conoce todos las ventajas que puedes obtener al empezar a practicar el yoga. ¡Anímate a seguir el truco de Camila Sodi!

Beneficios de practicar yoga

1.- Terapia antiedad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El yoga es una de las actividades más recomendadas para iniciar un estilo de vida saludable, pero también es una de las mejores opciones para evitar el envejecimiento. Algunos estudios han determinado que esta práctica ayuda a proteger el ADN y revierten el proceso de la senectud, ya que inciden sobre la telomerasa y la protección de los extremos de los cromosomas. Además, las rutinas de yoga suelen aportar más energía, vitalidad y mantienen la apariencia saludable de la piel.

2.- Promueve la pérdida de peso

Una de las mayores virtudes relacionadas al yoga para muchas chicas, es que esta práctica puede ayudar a quemar las calorías y promover la pérdida de peso. De hecho, diversos estudios han identificado que en una sesión de yoga se pueden quemar entre casi 200 y más de 500 calorías, según el tiempo, la intensidad y el tipo de actividad que se lleve acabo, ya que esta práctica suele estar compuesta por diversos estilos en donde algunos son más exigentes que otros. También es una excelente actividad para tonificar el cuerpo cuando se practica con frecuencia.

3.- Disminuye la ansiedad y el estrés

Un estudio presentado por el sociólogo y profesor del Harvard Medical School de Massachusetts, Ronald C Kessler, reveló que la práctica de esta actividad resulta muy efectiva para reducir los niveles de estrés y ansiedad. En efecto, el yoga suele ser muy recomendado para aquellas personas que lleven un estilo de vida agitado, propenso a las altas cargas emocionales y laborales, ya que funciona para mejorar el estado de ánimo y aportar una sensación de relajación.

4.- Mejora la calidad del sueño

Al tratarse de una actividad física que mejora la respiración y concentración, el yoga puede ser una excelente herramienta para evitar los problemas de sueño y mejorar su calidad. Tras practicarla, muchas personas han expresado cómo tardaban menos tiempo en quedarse dormidos y obtenían una mejor sensación de descanso a la mañana siguiente. Inclusive, algunos realizan las respiraciones de esta práctica al momento de acostarse, lo que les permite sentirse más relajados.

5.- Estimula la circulación de la sangre

Los movimientos, las posiciones y respiraciones del yoga favorecen la correcta circulación de la sangre en todo el cuerpo, lo que por consecuencia favorece el aspecto saludable de la piel y beneficia el correcto funcionamiento del organismo. Asímismo, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a las diferentes posturas que se manejan durante cada sesión.

6.- Beneficia la paz interior

Uno de los grandes beneficios de practicar yoga es que te ayudará a sentir bien tanto externa, como internamente. Además de trabajar las respiraciones de forma consciente y permitirte sentir en el ahora, esta actividad también promueve la calma, paz interior, la confianza, el sentimiento de presencia y la exploración en la creatividad de la mente, por lo que también beneficiará tu belleza y crecimiento interior. Esta es una de las prácticas más recomendadas para conectar con el interior, aclarar la mente y sentir bienestar.

7.- Ayuda a prevenir algunas enfermedades

El yoga aporta diferentes beneficios al funcionamiento del organismo, lo que puede ayudar a tratar o prevenir una gran variedad de enfermedades o incómodas sensaciones. En primer lugar, esta práctica ayuda a fortalecer los huesos y músculos, gracias a que evita que el ácido láctico se acumule u ocurra una pérdida de masa ósea en los huesos, lo que supone una excelente forma de prevenir la osteoporosis. Por otro lado, ayuda a aliviar los dolores en el cuerpo relacionados a la mala postura, al igual que reduce los niveles de cortisol y colesterol en la sangre.

¿Qué esperas para seguir el truco de Camila Sodi y asistir a tu primera clase de yoga? Disfruta de cada uno de sus beneficios para cuidar tu belleza externa e interna.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema