Calendario lunar de enero 2023: conoce la fecha ideal para iniciar el año con un buen corte de cabello

En la actualidad, la luna se relaciona con el crecimiento del cabello gracias a sus diferentes fases lunares, con las cuales muchas chicas tienden a guiarse al momento de realizarse un corte de cabello

Luna de enero

Corta tu cabello según las fases lunares del primer mes del 2023. Crédito: AstroStar | Shutterstock

Muchas chicas tienden a buscar las fases lunares de cada mes para conocer la mejor fecha de su próximo corte de cabello, ya que según creencias populares estas se asocian con el crecimiento sano y fortalecimiento del mismo. Por esta razón, para que inicies el año 2023 con un nuevo corte o con los pasos adecuados para iniciar una rutina de cabello sano, te compartiremos cual será el calendario lunar del mes de enero con las fechas exactas de las fases lunares.

Luna
Luce un nuevo cambio de look para iniciar el año 2023.
Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock

Fechas de las fases lunares en enero

1.- Luna llena: 7 de enero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La primera luna del año 2023 se posicionará con la fase llena, recomendada para aquellas chicas que quieran realizarse un corte para promover el crecimiento fuerte y sano del cabello. En anteriores ocasiones, te explicamos que esta etapa lunar se relaciona con la regeneración y estimulación del fortalecimiento, por lo que también es una fecha adecuada si tienes el pelo dañado. Además, este mismo día se presentará en el cielo el fenómeno conocido como “Luna Llena del Lobo”, el cual obtuvo dicho nombre debido a que tiende motivarse la aparición de aullidos de lobos, que se relaciona con las bajas temperaturas y la falta de alimentos.

2.- Cuarto menguante: 15 de enero

Si quieres iniciar el año con un nuevo look que se mantenga durante varios meses, te aconsejamos realizarlo el próximo 15 de enero cuando la luna se posiciona en la fase de cuarto menguante. Esta etapa se relaciona con la ralentización del crecimiento del pelo, por lo que se extenderá la duración del nuevo corte. Incluso, representa el momento ideal para una depilación, ya que también aporta el mismo efectos sobre los vellos en las piernas, axilas y zona íntima. ¡Anímate a combinar tu nuevo estilo con un color que te haga sentir glamorosa para iniciar el año con buena vibra! Conoce algunos estilos de Highlights que puedes probar.

3.- Luna nueva: 21 de enero

Uno de los días menos recomendados para realizar tratamientos o probar algún corte es cuando la luna se posiciona en la fase nueva, la cual se posicionará en el cielo el próximo 21 de enero. Toma ese día para darle un descanso a tu cabello y si deseas hacer algo por él, opta por realizar suaves masajes con ayuda de tus dedos o un cepillo scalp. Conoce más detalles sobre esta herramienta. En los días posteriores, retoma el lavado y espera a la siguiente fecha recomendada para realizar algún corte.

4.- Cuarto creciente: 28 de enero

Si entre tus metas de año nuevo se encuentra promover el crecimiento de tu cabello, te aconsejamos apartar una cita con el estilista en el salón de belleza para el próximo 28 de enero. Durante esta fecha, en el cielo se posicionará la fase lunar cuarto creciente, la cual tiende a asociarse con el rápido crecimiento del pelo, junto a un aspecto sano y radiante. Utiliza esta etapa para deshacerte de las puntas abiertas, dañadas o quemadas, ya que esto también puede dificultar que luzca más largo. Es importante recordar que solo debes cortar tu pelo cada 3 o 4 meses, ya que de otro modo no notarás grandes cambios.

Luna de Enero
Corta tu cabello en luna creciente para estimular su crecimiento.
Crédito: schanzk | Shutterstock

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema