Protege tu pelo antes de la decoloración: 4 productos que te ayudarán a reducir los daños

Antes de una decoloración, las chicas deben recurrir a una rutina de cuidado capilar que mejore el estado de su cabello, desde la hidratación, hasta su reconstrucción y preparación

Pelo

Prepara y protege tu cabello antes de una decoloración para reducir los daños. Crédito: schankz | Shutterstock

La decoloración representa uno de los procedimientos más perjudiciales para el cabello, ya que se altera la estructura natural de la hebra capilar y esta tiende a verse dañada en la mayoría de los casos. De hecho, es muy común que el pelo quede reseco, quebradizo y débil tras una decoloración, por lo que se debe proteger antes de someterlo a cualquier cambio que incluya este tipo de procedimientos. En esta oportunidad, te revelaremos cuáles son los mejores productos que podrás utilizar para cuidar tu cabello y prepararlo para prevenir un gran daño al decolorarlo. Conoce cuáles son y úsalos con uno o dos meses de anticipación.

¿Cómo preparar el cabello antes de una decoloración?

1.- Hidrate & Repair Argan Oil of Morocco Hair Mask

Ogx
Hidrate & Repair Hair Mask de OGX.Es improt
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de acudir a un procedimiento de decoloración es necesario que el cabello este completamente sano, lo que se relaciona a una correcta hidratación. Para reducir el daño ocasionado por los productos, se aconseja realizar tratamientos hidratantes durante al menos uno o dos meses antes. Por ello, además de recomendar asistir a la peluquería por tratamientos de ácido hialurónico y otros, también te sugerimos adquirir la mascarilla Hydate & Repair Argan Oil of Morocco Hair Mask ($7.49), que tiene como objetivo aportar un extra hidratación y reparar los daños para ofrecer un aspecto renovado, suave y brillante. Para utilizarla, tendrás que aplicarlo una vez a la semana durante el tiempo anteriormente mencionado.

2.- Repair Mask de Alfaparf Milano

Alfaparf
Reparative Mask de Alfaparf Milano.
Crédito: Amazon

En caso de tener una decoloración previa, probablemente tu cabello ya presente algunos daños por lo que además de hidratarlo, también necesitará de un tratamiento de reconstrucción. Estos productos se encargan de penetrar profundamente en el cabello para reestructurar las hebras capilares y proporcionarles resistencia a través de una serie de proteínas y/o aminoácidos. En este caso, te aconsejamos optar por Repair Mask de Alfaparf Milano ($26.00), un tratamiento intensivo de semi de lino que reconstruye profundamente y aumenta progresivamente la resistencia. Úsala una vez a la semana para disfrutar de sus beneficios.

3.- Olaplex 3

Olaplex
Olaplex 3.
Crédito: Amazon

Uno de los tratamiento más recomendados por los estilistas para disminuir el daño de la decoloración y el tinte, ya que mejora la estructura, fortaleza y estabilidad del cabello. Este producto se encarga de multiplicar los enlaces de la fibra capilar y cubrir las que ya están rotas, por lo que ayuda a que se vea más fuerte, saludable, suave y brillante. Olaplex 3 ($30.00) es una mascarilla reparadora que se debe utilizar antes de cualquier tratamiento, ya que evita el daño y permite que el color aplicado se mantenga por más tiempo. Para utilizarlo, tendrás que aplicar el producto sobre el cabello seco antes de lavarlo, distribuirlo uniformemente y luego de 10 minutos retirarlo con un lavado. Inclúyelo en tu rutina una vez a la semana.

4.- Olaplex 0

Olaplex
Olaplex 0.
Crédito: Amazon

Para acompañar el paso Olaplex 3 y mejorar sus efectos, ya que se encarga de maximizar la función de este tratamiento y brinda una reconstrucción más duradera. Olaplex 0 ($30.00) podría identificarse como la pre base que esta formulado para activar la construcción de los vínculos con una mayor función. Para utilizar este producto, tendrás que aplicarlo sobre el cabello limpio y húmedo, esperar 10 minutos y luego aplicar el Olaplex 3 para esperar otros 10 minutos con ambos productos.

Incluye estos productos en tu rutina de cuidado capilar para prevenir los grandes daños, además no olvides incluir shampoos y acondicionadores hidratantes en los días que no utilices estas mascarillas. Además, no te aconsejamos usar todas estas opciones el mismo día o semana. No olvides acudir con un profesional experto que logre evaluar el estado de tu cabello y hasta que nivel puede llevar la decoloración.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema